PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomenta Ayuntamiento Programa de Gestión Integral de Residuos ante la CANACO
jueves, julio 25, 2019

Fomenta Ayuntamiento Programa de Gestión Integral de Residuos ante la CANACO

COMUNICADO 991
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos que promueve el Gobierno Municipal, basado en la jerarquización de desechos que impulsa acciones de reducción y reciclajes de los mismos, se desarrolló una conferencia ante los socios de la CANACO Coatzacoalcos, a fin de darles a conocer este proyecto.

En dicha reunión, la Dirección de Limpia Pública y la Subdirección de Medio Ambiente, a cargo del Ingeniero Teodoro Nolasco y del Biólogo Octavio de los Reyes, respectivamente, se comprometieron a entregar a los afiliados de la CANACO una Guía de Manejo de Residuos.

Asimismo, se les explicó las nuevas disposiciones reglamentarias sobre el uso de bolsas de plástico y de popotes, así como las alternativas que existen para ir sustituyendo las primeras, llamadas de un sólo uso y con un grosor inferior a 50 micras, por bolsas biodegradables o de contenido reciclable de más del 30 por ciento.

Esto es, reemplazar las bolsas de plástico con derivados del petróleo por las biodegradables, elaboradas por diversos elementos naturales; se les indicó, que actualmente las condiciones del mercado es que poco a poco se vaya dando la sustitución del plástico.

También, detallaron ampliamente a los integrantes de la CANACO, las disposiciones del nuevo reglamento que impulsa la separación de los residuos en fuente, esto es, desde hogares o negocios; además, separar los desechos orgánicos e inorgánicos, desde el origen de la basura.

Igualmente, informaron que se está promoviendo la economía circular de los residuos, es decir, el reciclaje y a través de ello, impulsar los valores de categorización de la basura, para que cuando desechemos plástico, cartón, periódico, entre otras, ya la depositemos separadas en los puntos donde pasa el camión recolector.

En esta reunión estuvieron presentes directivos, socios agremiados y representantes de diversos giros comerciales.

Predial Coatzacoalcos 2019