PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Fomenta Ayuntamiento la igualdad de género durante el “Día Naranja”
martes, junio 25, 2019

Fomenta Ayuntamiento la igualdad de género durante el “Día Naranja”

COMUNICADO 856
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la presencia de estudiantes de la Escuela Técnica Industrial número 19 y el Instituto de Estudios Universitarios, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos proyectó la película “Talentos Ocultos” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en el marco del “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes.

La regidora séptima, Keren Prot Vázquez, informó a los estudiantes que la violencia contra las mujeres es ancestral, por ello que cada mes se celebra el “Día Naranja”, como un recordatorio de que la meta es lograr la igualdad de género y que todos merecemos respeto.

En el evento, igual se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, organismo que entregó a las jóvenes asistentes trípticos informativos, con respecto a la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Durante la proyección de la película, se obsequiaron refrescos y palomitas a los asistentes, quienes disfrutaron de este film cuyo director es Theodore Melfi y trata de la historia, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE. UU., le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas, hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson, se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes la regidora décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la regidora décimo tercero, Adriana Herrera Martínez.

Predial Coatzacoalcos 2019