PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Finalizan construcción de barda en escuela de la Progreso y Paz
viernes, septiembre 27, 2019

Finalizan construcción de barda en escuela de la Progreso y Paz

COMUNICADO 1334
Comparte:

• Se edificaron 55 metros lineales de muro y un portón que beneficia a cerca de 400 alumnos de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión superior a los 275 mil pesos, provenientes del Ramo 033 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se llevó a cabo la construcción de la barda perimetral y un portón de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Progreso y Paz.

Esta obra, que beneficia a cerca de 400 alumnos, cumplió los tiempos requeridos para la realización de la misma.

Los trabajos consistieron en la demolición de la barda y cimentación existente. Luego se procedió a la construcción de la cimentación desplantada sobre una plantilla de concreto, conformada por zapata corrida y contratrabe con resistencia nominal FC. 250 KG/CM2; además, edificación de barda con block hueco confinada con castillos y dala de cerramiento de secciones de 10X20 centímetros y resistencia nominal de FC=200 KG/CM2.

Igualmente, se procedió a la rehabilitación del portón de acceso con dimensiones de 4.60 X 2.50 metros, mediante protección anticorrosiva primaria y acabado en color azul.

También, se hizo la aplicación de dos manos de impermeabilizante para cimentaciones y pintura en muros de la barda perimetral a base de cal hidratada.

Como obra alterna, se procedió a la demolición y construcción de rampa de acceso para la institución, con sección de 4.60 X2.00 metros armada con varilla de 3/8 y resistencia nominal de 200 KG/CM2.

El Mtro. Rodolfo Carlos Pérez, auxiliar de la Dirección de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos”, comentó que la barda se les cayó en el sismo del 2017, por lo que se procedió a solicitar el apoyo del Gobierno Municipal, el cual procedió a realizar estas obras de beneficio para su población escolar.

“No hay palabras para agradecerle todo el apoyo que ha brindado a nuestra escuela, le agradecemos al Presidente Municipal que siempre esté pendiente por nuestro plantel; somos 14 maestros que atendemos a igual número de grupos y pues sólo podemos decir, gracias”, finalizó el profesor.

Predial Coatzacoalcos 2019