PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Finalizan Brigadas Itinerantes de servicios con gran respuesta
lunes, agosto 26, 2019

Finalizan Brigadas Itinerantes de servicios con gran respuesta

COMUNICADO 1159
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.– Con un registro de 7750 personas atendidas, concluyeron las “Brigadas Itinerantes del Registro Civil”, que se desarrollaron del 23 al 25 de agosto, en las colonias Hernández Ochoa, Divina Providencia, Lomas de Barrillas, López Mateos, Congregación de Mundo Nuevo y Parque Independencia.

Estas jornadas, en beneficio de la comunidad porteña y zonas aledañas, se lograron gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, a través de la Oficialía del Registro Civil.

Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial del Registro Civil Municipal, agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado, a Dirección General del Registro Civil, al Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por todas las facilidades otorgadas lo que muestra la respuesta positiva, ante dicha convocatoria para beneficio de los ciudadanos en situación vulnerable.

La funcionaria municipal, refirió que los trámites más destacados, fue el registro de 40 de actas de Nacimiento Extemporáneas para Adultos Mayores, los cuales por primera vez lograron tener una identidad, que les permitirá lograr dar seguimiento a trámites personales y acceder a programas sociales.

Entre los servicios que se otorgaron, destacan: Rectificaciones Administrativas, Registros de Nacimiento, Certificaciones de Nacimiento, Alta en el Sistema, información general, entre otros.

Además, en esta actividad se contó con las mesas de trabajo del Colegio de Notarios Públicos, la Secretaria de Salud, donde brindaron atención de signos vitales, pruebas rápidas de glucosa, VIH, densitometría calcánea en tobillo, entre otros estudios preventivos.

Por otro lado, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecieron a las mujeres asesorías jurídicas, psicológica y cuáles son las instancias a seguir en una situación de violencia; el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, el Seguro Popular realizó trámites de afiliaciones y renovaciones de altas.

Por parte de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias, Zona Registral Coatzacoalcos, asesoraron a los porteños en temas de Registro Público de la Propiedad, Búsqueda de Propiedades; de igual forma, se presentó la Dirección General de Atención al Migrante (DGAM).

Cabe hacer mención, que el Gobierno Municipal dará continuidad próximamente a través de la Oficialía del Registro Civil Municipal, acercando estos servicios en las diversas colonias de la ciudad.

Predial Coatzacoalcos 2019