Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Finalizan actividades del “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”
jueves, noviembre 14, 2019

Finalizan actividades del “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”

COMUNICADO 1596
Finalizan actividades del “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Siendo la diabetes una enfermedad caracterizada por los niveles altos de azúcar en la sangre, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Regiduría Décimo Primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, en colaboración con la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), realizaron la clausura de las actividades del “Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes”.

Con el objetivo de concientizar sobre lo delicado de padecer esta enfermedad y que, al no detectarla a tiempo, las personas siguen teniendo hábitos alimenticios graves para su salud, Cuevas Rosado mencionó: “se hacen diabéticos por sedentarismo y mala alimentación, al consumir refrescos embotellados, comida chatarra, que les genera obesidad y en muchos casos esta enfermedad.”

DSC 3198

DSC 3248

Dentro de esta conmemoración, se brindaron servicios gratuitos de consulta general, nutriología y optometría, pruebas de detección de glucosa y de crónicos degenerativos, al igual que desparasitantes y vacunas contra la influenza.

Este jueves, se efectuó de forma simbólica, el conocido “Círculo Azul” con lo que se demostró el apoyo a esta lucha; en esta actividad se integró personal de la Regiduría Décimo Primera y Décimo Segunda, Dirección Municipal del Deporte, Regiduría Doceava, así como de la DEGEPED.

DSC 3405

Para el cierre de esta semana, que comenzó con una carrera con causa, se tuvo la participación artística de «Juvenil Inclusiva Big BAND Mexican» con tres números musicales, que pusieron de pie a los asistentes.

Cabe resaltar, que dentro de estas jornadas se llevaron atenciones médicas a mercados y a la Congregación de Villa Allende, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ing. Juan Ríos, quien expresó: «debemos cambiar nuestro estilo de vida, prevenir para no agravar nuestra salud, aunque esta la culminación de la jornada no soltaremos nuestro trabajo por la ciudadanía del municipio.»

En este día también estuvieron presentes José Juan Ríos Ramírez, Titular de DEGEPED; Jesús López Desales, de la DIMUDE; el Regidor Francisco Díaz Juárez y Raquel Díaz Páez, Directora de Educación.

DSC 3460

DSC 3171

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos