PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Finaliza este mes Programa de Estímulos Fiscales
jueves, diciembre 17, 2020

Finaliza este mes Programa de Estímulos Fiscales

COMUNICADO 4894
Finaliza este mes Programa de Estímulos Fiscales
Comparte:
  • Se siguen ofreciendo importantes descuentos en el pago de contribuciones, así como en multas y recargos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Programa de Estímulos Fiscales a contribuyentes municipales, que inició en julio y que se autorizó se ejecutara hasta este mes de diciembre, ha dado excelentes resultados porque se ha apoyado a muchos que han logrado regularizar su situación patrimonial ante el Ayuntamiento, afirmó Roberto García de Santiago, Director de Ingresos.

Indicó que este 2020, pese a ser un año atípico por el tema de la pandemia por el COVID-19, la respuesta de los ciudadanos que por diversas causas habían retrasado sus pagos, fue excelente.

DESCUENTOS EN DIFERENTES ARBITRIOS

IMG 20201217 WA0053

García de Santiago, precisó que se mantiene la atención a quienes desean regularizar su situación patrimonial hasta el 31 de diciembre, de 08:30 a 14:00 horas en las oficinas de Ingresos, en el edificio de Tesorería.

Según los diferentes arbitrios son los descuentos:

-15% en el pago del impuesto predial 2020 y 10% de años rezagados.

-10% en cedulas catastrales y cedulas de valor.

-10% en la alineación, asignación de número oficial y licencia de construcción.

50% a personas que quieran sacar una licencia de funcionamiento.

– 25% en el refrendo de la licencia.

-Esquema de tributación especial para aquellos que quieran sacar sus anuencias de protección civil.

Se aplicará en general 80% de descuento en multas y gastos de ejecución.

– 50% de descuento en recargos.

IMG 20201217 WA0050

El Director de Ingresos, comentó que hay incentivos fiscales que pueden conectarse, como por ejemplo, el pago del predial con el impuesto principal y con las multas y recargos.

Exhortó a los contribuyentes municipales a que, si todavía presentan rezagos, se acerquen a la Dirección de Ingresos y que no dejen para mañana o para el otro año, la oportunidad de ponerse al corriente de sus impuestos.

“El Ayuntamiento hoy les está dando una oportunidad palpable y real en el tema de adeudos, por lo que les pedimos que si por alguna situación incurrieron en mora se regularicen, porque de esta manera nos ayudamos todos ya que su contribución no sólo es en beneficio de su seguridad patrimonial sino la de todos los ciudadanos, porque estos recursos se traducen en bienes y servicios como alumbrado, pavimento, limpia pública, entre otros, en beneficio directo para toda la población”, finalizó el funcionario.

IMG 20201217 WA0051