Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Faltan 150 jóvenes por recoger sus precartillas del Servicio Militar
miércoles, diciembre 18, 2019

Faltan 150 jóvenes por recoger sus precartillas del Servicio Militar

COMUNICADO 1758
Faltan 150 jóvenes por recoger sus precartillas del Servicio Militar
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Luis Enrique Carmona Vela, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, informó que sólo durante los fines de semana de enero será cuando personal del Ejército reciba las precartillas selladas de los jóvenes Clase 2001, que resultaron con «bola negra» durante el sorteo del mes de noviembre.

A partir del momento de recibir su escrito, de que su trámite está en marcha los interesados deberán esperar hasta diciembre del 2020 para recibir este documento liberado.

Cartillas 4

Hasta la fecha, sólo restan 150 personas que no han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el anexo del Palacio Municipal, a recoger sus precartillas selladas con la leyenda “bola negra” y la fecha del sorteo.

Es importante recalcar, que la misma deberán entregarla los sábados y domingos en el primer periodo del próximo año a los elementos militares que las recepcionarán para darle curso y liberarlas.

Cabe recordar, que alrededor de mil 600 jóvenes, de la clase 2001, se presentaron en las instalaciones del Campo Deportivo “Rafael Hernández Ochoa” el pasado 17 de Noviembre y 500 de ellos fueron seleccionados con “bola azul”, para hacer su Servicio Militar en las instalaciones del Noveno Batallón de Infantería del Sector Naval, ubicado en Corregidora y Lerdo. Será en este lugar, donde deberán presentar su documento sellado, para que les informen cuándo comenzarán su instrucción militar.

Cartillas 1

Cartillas 2

Luis Enrique Carmona Vela, reiteró la invitación a los jóvenes que resultaron beneficiados con “bola negra”, quienes deberán presentarse a partir del primer mes del 2020 los días ya mencionados de 8:00 a 12:00 horas en el Parque Independencia, para que elementos de las Fuerzas Armadas les reciban la documentación y les entreguen su acuse de recibo para iniciar el proceso de liberación.

Cartillas 5

Bici ruta familiar Coatzacoalcos