PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Extienden a Febrero el cobro del Impuesto Predial.
viernes, febrero 1, 2019

Extienden a Febrero el cobro del Impuesto Predial.

COMUNICADO 131
Comparte:
  • Se ratificó a Carlos Antonio Williams Rojas como Presidente del Comité de la Expo Feria y a los responsables del Comité de Transparencia y del Subcomité de Adquisiciones.

Coatzacoalcos, Ver., 01 de Febrero de 2019.- Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo de este año, por mayoría de votos se aprobó la extensión al mes de febrero para el cobro del impuesto predial.

El otorgamiento de la aplicación de descuentos en el pago del impuesto predial 2019, se da en términos del artículo 118 del Código Hacendario para el Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz y se ejercerá durante los 28 días de Febrero. Dentro de la votación, el regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal votó en contra.

También fue ratificado Carlos Antonio Williams Rojas como Presidente del Comité de la Expo Feria Coatzacoalcos 2019, con 14 votos a favor y uno en contra de parte de la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado. El empresario fungirá como responsable general de la organización de la fiesta más importante de Coatzacoalcos.

De igual forma fue rectificado y ratificado el Comité de Transparencia del Municipio de Coatzacoalcos, cuyo presidente es el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández con 10 votos a favor, tres abstenciones de los Regidores: Décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez y dos en contra, uno por parte de la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen y el otro por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado. Dicho Comité es el encargado de vigilar que todas las obras, adquisiciones y acciones que emprenda el Ayuntamiento cumplan con la normatividad que lo regula en materia de transparencia.

Otro de los puntos votados fue la rectificación y ratificación del subcomité de adquisiciones, arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles para el Ejercicio Fiscal 2019, en términos de los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y demás relativos de la Ley de adquisiciones, arrendamiento, administración y enajenación de bienes muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Aquí votaron siete a favor, dos abstenciones: Una por parte del Regidor Séptimo, Keren Prot Vázquez y el otro el de la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y seis votos en contra, siendo los de: la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen; Regidor Tercero, Ángel Estrada Bernal; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez y Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

Estuvieron presentes: la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y los regidores: Primero, Francisco Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos, Séptimo, Keren Prot Vázquez; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.
Además el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, el Coordinador del Jurídico, Agustín Jiménez Hernández y el Titular de la Unidad de Transparencia, Israel Roque Mena.

Predial Coatzacoalcos 2019