PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Éxitoso concierto de guitarra clásica.
viernes, septiembre 21, 2018

Éxitoso concierto de guitarra clásica.

COMUNICADO 690

Coatzacoalcos, Ver., 21 de septiembre 2018.-Con repertorio de guitarristas clásicos y contemporáneos como Legnani, Tárrega, Asencio, Castelnuovo-Tedesco, Domeniconi, Haug y Centeno y ante la presencia de decenas de asistentes se realizó este viernes el Concierto de Guitarra Clásica que tuvo como objetivo acercar este tipo de música a la ciudadanía en general y sobre todo promocionar el talento de los jóvenes porteños que estudian música en la Universidad Veracruzana.
El evento que fue organizado por el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Turismo y Cultura que tuvo como escenario la Galería del Archivo Histórico Municipal “Ignacio Ordoñez”, ubicado en el Anexo del Palacio Municipal.
En escena en primer término se presentó el artista oriundo de esta ciudad, Luis Centeno, quien interpretó magistralmente melodías contemporáneas de los años 70´s y composiciones de su autoría; enseguida Benjamín González, originario del Puerto de Veracruz se presentó como solista de manera excelsa ejecutó variaciones de melodías y Jorge Iduma quien nació en la ciudad de Tampico, cerró este magistral evento con sonatas (Homenaje a Beccheri) entre otras más estrofas.
Los concertistas de guitarra son estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, sin embargo cada uno, se ha presentado en diversos escenarios.
El repertorio estuvo integrado por las composiciones de Luigi Legnani quien fue un guitarrista, cantante, compositor, músico y Luthier Italiano. Francisco de Asís Tárrega, fue un compositor y guitarrista español.
Mario Castelnuovo-Tedesco fue un compositor judío-italiano. Carlo Domeniconi es un guitarrista y compositor italiano. Aunque sus composiciones incluyen una amplia variedad de géneros y opciones de instrumentación, es mejor conocido por sus obras para guitarra.
Carlos Centeno y Haug son guitarristas más contemporáneos con los que se complementó el repertorio musical de estos chicos que deleitaron a los asistentes a este concierto.
Realizando eventos culturales donde se incentiva a los jóvenes a escuchar música clásica se fortalece la Raíz de la Esperanza.