Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Habilita IMM denuncia por violencia doméstica vía WhatsApp
jueves, abril 16, 2020

Habilita IMM denuncia por violencia doméstica vía WhatsApp

COMUNICADO 2278
Habilita IMM denuncia por violencia doméstica vía WhatsApp
Comparte:
  • El Instituto Municipal de la Mujer atendió en la primera quincena de abril 11 casos, debido al encierro.

Coatzacoalcos, Ver.- La cuarentena no sólo provoca miedo en la población por temor al contagio del COVID-19, sino también hace que afloren los defectos de carácter en los integrantes de la familia, por eso el Instituto Municipal de la Mujer habilitó el teléfono 921 262 5751 vía WhatsApp para que las féminas denuncien, así como el número 21 23 4 98 para proporcionarles asesorías psicológicas y jurídicas durante esta temporada de encierro.

Igualmente, se les recomiendan tener una mejor convivencia en el hogar, para lo cual se les proporcionan sugerencias de actividades, para una mejor convivencia familiar.

Esmeralda Mora Zamudio, Titular del IMM, informó que en este periodo se han dado casos de violencia física, misma que se canalizan a las instancias correspondientes. Colonias como Ciudad Olmeca, Santa Martha, Dunas, Francisco Villa, Frutos de la Revolución, Benito Juárez y el centro de la ciudad, son los sitios donde mayormente se presentan estas situaciones.

IMG 20200416 WA0004

Con respecto a las estadísticas que se manejan, en enero se registraron 11 casos, en febrero 58, en marzo 38 y en lo que va de esta primera quincena de abril han sido 11, de los cuales solamente tres fueron de violencia física y las demás de violencia económica y psicológica, además de las asesorías de guardia y custodia.

La directora del IMM indicó que en las oficinas se cumplen estrictamente con las medidas sanitarias implementadas por las Secretaria de Salud, por lo que hay filtros, las instalaciones están sanitizadas y se guarda la sana distancia.

Por ello, invitó a las terapias que se ofrecen en sus instalaciones ubicadas en Madero 2305 entre Melchor Ocampo y Matamoros, de 8:30 a 18:00 horas o igual, se pueden pedir las asesorías jurídicas y psicológicas a domicilio en los teléfonos.

Agregó, que el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo está ocupado y preocupado para que se sigan dando este tipo de atenciones en el Instituto.

En la rueda de prensa, Esmeralda Mora Zamudio estuvo acompañada por la Psicóloga, Carla Sofía Jiménez Olán y la Abogada Nancy Paola Flores, quienes son integrantes importantes en el Instituto Municipal de la Mujer.

IMG 20200416 WA0003

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID