PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Exhortan a ciudadanía a evitar tirar desechos en canales a cielo abierto
lunes, julio 18, 2022

Exhortan a ciudadanía a evitar tirar desechos en canales a cielo abierto

Exhortan a ciudadanía a evitar tirar desechos en canales a cielo abierto
Comparte:

COMUNICADO 446

Coatzacoalcos, Ver., 18 de julio de 2022.- Alrededor de 140 metros cúbicos de basura orgánica, inorgánica, aparatos electrodomésticos, plástico, unicel, hasta partes de automóviles, es lo que el personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha recolectado en la limpieza de canales y colectores de la ciudad.

basura en canales 5

Así lo informó, el encargado del programa de desazolve, Alfredo Cruz Cruz, quien dijo que, aunque la mayor parte de la basura es la doméstica, como consecuencia de la pandemia se ha generado mucho PET y unicel, sacando hasta diez camiones de 14 metros cúbicos de desecho mezclado.

“El plástico y el material que utilizan las personas que se dedican a la comida, han provocado un problema muy severo, generando volúmenes exagerados de desechos que antes de los contagios de Covid-19 no se manejaban”, señaló.

Cruz Cruz, dio a conocer que los problemas del taponeo son principalmente en las zonas bajas como las vías de ferrocarril, la calle General Anaya y el Terraplén de la Juan Osorio López, donde cruzan las tuberías para ir a dar hacia el río Calzadas.

“En los colectores también hay basura embolsada que no depositan en los lugares asignados, la tiran a los canales o en la vía pública y la lluvia la arrastra; también, partes de automóviles, refrigeradores, estufas y electrodomésticos”, puntualizó.

Asimismo, el ingeniero Alfredo Cruz expresó que otra de las situaciones que han enfrentado durante el programa de desazolve, es la invasión de parte de los ciudadanos en los derechos vías, los cuales son áreas que deberían estar libres para facilitar el mantenimiento a los canales.

“Eso genera un problema porque tenemos que trabajar con retroexcavadoras, personal de campo, con herramienta manual, ya que la basura que genera el tapón, tenemos que sacarla en hombro, carretilla, en lo que se pueda para depositarla en el volteo”, indicó.

De esta manera, el servidor público exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia, evitando replicar estas acciones que afectan principalmente a las personas que viven en las zonas bajas en época de lluvia, con encharcamientos e inundaciones.

“Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía para que no deposite la basura en los canales, no tire enseres domésticos, hay programas para depositar los enseres domésticos que son contaminantes y que crean un problema serio para la salud”, finalizó.

basura en canales 2