PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Exhorta obras públicas a la ciudadanía a no dejar basura en las calles.
viernes, octubre 19, 2018

Exhorta obras públicas a la ciudadanía a no dejar basura en las calles.

COMUNICADO 832

COATZACOALCOS, VER.-19 DE OCTUBRE 2018.- La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizó un exhorto a la población para que eviten tirar basura en canales y en la vía pública ya que esto provoca el taponamiento de coladeras, rejillas, alcantarillas, canales y colectores pluviales, lo que podría traer como consecuencia inundación en los sectores susceptibles de la ciudad.
Alfredo Cruz Cruz, Jefe de Canales de la Sub Dirección de Servicios Municipales, explicó que la intensidad de las lluvias provoca que se arrastren los desechos provenientes de las partes altas como las colonias Rancho Alegre en sus etapas uno y dos, mismos que a través de los cauces naturales taponea canales y colectores de las colonias Santa Rosa, Miguel Hidalgo y Esperanza Azcón.
Hay tres canales principales que con las últimas lluvias han rebasado su cauce y se han desbordado, debido a esto se tuvo que interrumpir la circulación en la avenida General Anaya, dijo Cruz Cruz.
Otra de las situaciones que provoca el desbordamiento de los canales en esa zona inundable, es que los vecinos han invadido el canal y toda la basura que generan y tiran se acumula en los cruces pluviales, señaló el funcionario.
“El principal problema a está en el cruce de la vías del tren que está ubicado en la colonia Miguel Hidalgo. Al liberar el taponamiento, a los 40 minutos estaba vaciado el canal principal de las colonias Santa Rosa, Miguel Hidalgo y Esperanza Azcón, que desembocan al río Calzadas”.

El Jefe de Canales de la Sub Dirección de Servicios Municipales dijo que el problema de la basura es cultural, por lo que primero se debe concientizar a las personas en el tema de no sacar basura a las calles, sobre todo cuando llueve, para evitar que se tapen los canales, rejillas y colectores.
Fomentando una cultura de prevención, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.