Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, en punto de 11:00 horas sonó la alerta sísmica en las instalaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y respondiendo a ello, más de 500 personas evacuaron el Palacio Municipal; lo anterior dentro del macrosimulacro que se efectuó a nivel nacional.
El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, añadió que lo mismo sucedió en el edificio de Tesorería donde alrededor de 120, entre habitantes y empleados, desalojaron el inmueble, contribuyendo al ejercicio que se desarrolló de manera simultánea en diversos estados de la República.
En dicha actividad, también participaron 146 personas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; 49 del INAPAM, entre empleados y visitantes; así como 12 de las instalaciones de Bomberos. De la misma manera, lo hicieron 21 empresas privadas y públicas.
Tras hacer la inspección ocular de los recintos antes mencionados, por parte de colaboradores de la corporación, se dio la indicación de regresar a las oficinas, para continuar con las labores y servicios.