PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Estiaje afecta a colonos, Ayuntamiento reparte agua a través de pipas
martes, mayo 7, 2019

Estiaje afecta a colonos, Ayuntamiento reparte agua a través de pipas

COMUNICADO 604
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la actual temporada de estiaje, el gobierno de Coatzacoalcos se encuentra aportando a la población el vital líquido con una pipa de 20 mil litros que se encuentra en la CAEV; así también distribuyen entre 150 litros al día, a dependencias municipales.

El Director de Ornato, José Mario López Montufar informó que ellos están atendiendo hospitales, escuelas, mercados, el Cuartel de Policía, al noveno batallón de Infantería de Marina, Palacio Municipal y Obras Públicas.

Al respecto del abasto de agua a los más de 300 mil habitantes de la ciudad, se apoya cuando es necesario, con las 4 pipas que posee la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por lo que en esta fase de contingencia, se trabaja de manera coordinada con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

José Mario López Montufar calculó que desde enero, las lluvias han sido escasas por lo que han recurrido a las pipas, mismas que se surten de agua en las norias de la ciudad, para poder ayudar a los ciudadanos que así lo solicitan.

ESTIAJE AFECTA A DEPENDENCIAS

Un promedio de 120 a 150 mil litros de agua al día se distribuyen en pipas en las dependencias municipales que lo solicitan y que se han visto afectados por la época de estiaje.

Por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se aporta también a los habitantes, a través de una pipa de 20 mil litros que se encuentra en las instalaciones de la CAEV.

Predial Coatzacoalcos 2019