PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Este sábado, se limpió de arena zonas del malecón costero.
sábado, marzo 16, 2019

Este sábado, se limpió de arena zonas del malecón costero.

COMUNICADO 339
Comparte:
  • Frente Frío número 44, provocó la invasión de arena, personal de Maquinaria Pesada, Limpia Pública y Servicios Municipales, limpiaron la vía de comunicación.

COATZACOALCOS, VER.-16 DE MARZO 2019.-Una vez más el paso de un Frente Frío, en este caso el número 44, provocó que los carriles de circulación de la zona del malecón costero, a lo largo de más de 12 kilómetros, fueran invadidos por la arena proveniente del mar. Desde muy temprana hora personal del Gobierno Colaborativo comenzó a despejar la zona para facilitar el tránsito vehicular y evitar accidentes.
Cerca de 100 trabajadores, personal de confianza de las Direcciones de Maquinaria Pesada, Limpia Pública y Servicios Municipales trabajaron en limpiar los carriles de circulación, principalmente en las zonas más conflictivas, como Playa de Oro, la avenida Jirafas y la primera y segunda etapa del malecón costero.
Igualmente personal de Protección Civil y Bomberos Municipal estuvieron exhortando a los automovilistas a tomar precauciones a la hora de circular y en algunos sectores se les tuvo que invitar a que tomaran rutas alternas ya que la maquinaria y los volteos estaban en las labores de retiro de la arena.
Prioritariamente se abocaron a despejar los montículos de arena reunidos por la maquinaria, volteos y personal que se distribuyó a los largo de más de 12 kilómetros para que en el menor tiempo posible las vías de acceso a las colonias del poniente de la ciudad, quedaran despejadas.
En las labores participaron personal de confianza y maquinaria rentada como 2 cargadores frontales, cuatro camiones de volteo tipo Torton de 14 metros cúbicos, 1 camión del municipio y un mini cargador también operado por personal de confianza.
Durante toda la mañana se reunieron un poco más de 20 viajes de arena, lo que representaron más de 200 metros cúbicos.