PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Este martes, comienza a dar consultas el “tren de la salud”, Dr. Vagón.
lunes, septiembre 3, 2018

Este martes, comienza a dar consultas el “tren de la salud”, Dr. Vagón.

COMUNICADO 588
  • A partir de este martes 4 y hasta el 8 de septiembre darán atención médica, productos de farmacia y servicio de laboratorio de manera gratuita.

Coatzacoalcos, Ver; 3 de Septiembre 2018.-Llegó el “Dr. Vagón” el Tren de la Salud a Coatzacoalcos y a partir de este martes iniciará sus actividades acercando a los porteños servicios de salud, a través de consultas médicas, exámenes de laboratorio e incluso medicamentos, en forma gratuita.
El Gobierno Colaborativo que encabeza el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de las Direcciones de Salud, Programas Sociales y DIF Municipal ha difundido entre la población en general la estancia del “Dr. Vagón” hasta el sábado 8 de Septiembre en Coatzacoalcos.
La Fundación Grupo México y Ferromex trajeron a nuestra ciudad el tren de servicios médicos gratuitos “Dr. Vagón” el cual está instalado en la calle Agustín Lira, en el kilómetro 5 de la colonia Héroe de Nacozari, debajo del Puente Joroba en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril de Ferromex.
Se pretende que el Tren de la Salud atienda a 500 personas en promedio diariamente. Ofreciendo de manera gratuita consultas médicas generales, servicios de laboratorio, servicio integral para la mujer (mastografía, colposcopia), odontología, optometría, pediatría, audiometría, quiropráctica, rehabilitación física, farmacia y ayuda psicológica. Asimismo estudios de gabinete como lo son: ultrasonidos, densitometría y electrocardiograma.
Además se hará la proyección de películas en el cine vagón a las 7:30 de la noche por parte de la empresa Cinemex.
La entrega de fichas para las consultas médicas iniciaran a partir de las 6:00 de la mañana, concluyendo las consultas a las 5:00 de la tarde.
TRASLADARÁN A PERSONAS DE LA ZONA EJIDAL
La Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, se encargará de facilitar el traslado y retorno a la gente de los nueve ejidos y las dos congregaciones de Coatzacoalcos. A fin de que puedan ser partícipes de las actividades del Tren de la Salud.
El Dr. Vagón se encuentra equipado con una clínica ambulante que cuenta con vagones que transportan consultorio, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos y enfermeras quienes recorren las comunidades más alejadas del país, brindando servicios de salud gratuitos, y en donde también se realizan actividades de prevención, diagnóstico y detección oportuna.
El Gobierno Colaborativo de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, trabaja en favor de un mismo objetivo, como es el procurar el bienestar de la población de Coatzacoalcos, fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.