PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Están por llegar los 240 millones de pesos retenidos por Javier Duarte
viernes, abril 12, 2019

Están por llegar los 240 millones de pesos retenidos por Javier Duarte

COMUNICADO 459
Comparte:

• Se someterá a cabildo la aprobación de los recursos extras que llegarán a Coatzacoalcos de lo remanente que quedó de la administración de Javier Duarte.

Coatzacoalcos. – El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio a conocer que en próximos días llegará el recurso que de manera ilegítima fue retenido por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa; serán 240 millones de pesos que podrán ser utilizados para obra pública de aprobarse en Cabildo.

En entrevista, tras la inauguración del domo que se construyó en la escuela primaria ‘16 de Septiembre’ en la colonia Benito Juárez Norte, Carranza Rosaldo señaló que está por recibirse este presupuesto retenido en el último año de Javier Duarte como gobernador, gracias al exhorto y mecanismos legales que se utilizaron para su devolución.

Ahora será en Sesión de Cabildo como se definirá en qué se ejercerá este recurso, pues también se tomará en cuenta para qué obras fue etiquetado ese presupuesto, en qué estado se encuentran y si se les tiene que dar seguimiento.

Apresuran paso a obras municipales

El munícipe porteño indicó que son varias las obras que están por entregarse y que se realizaron gracias a los recursos del presupuesto del 2018 y 2019, en algunas obras incluso habrá que darle mayor agilidad para cumplir con los requerimientos legales para la utilización de dichos recursos.

Afortunadamente el gobierno municipal no ha tenido que regresar ninguna aportación destinada para obras porque todo se ha ejercido en el plazo marcado por la ley.

“Siempre hemos privilegiado la utilización de recursos en tiempo y forma y cumpliendo con todos los mecanismos que nos marca la Ley dentro del presupuesto que se ejercerá este año lanzaremos primero las licitaciones para las obras que serán de largo plazo su construcción para cumplir con los términos de Ley”, remarcó el munícipe porteño.

Entre las obras en proceso de construcción están la rehabilitación de los Mercados Morelos y Puerto México, la conclusión de la segunda etapa de la carretera Transístmica que permitirá un mejor acceso y salida de la ciudad para los visitantes, así como la inauguración de varias obras en planteles escolares, uno de ellos en la congregación de Mundo Nuevo.

En el mismo sentido, señaló que al igual que muchas obras, el impacto del nuevo domo de la escuela primaria ‘16 de Septiembre’ es importante, pues vino a cambiarle la fisonomía a este plantel fundado en 1975.

Predial Coatzacoalcos 2019