PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Espera ayuntamiento municipalización de tránsito del estado.
viernes, noviembre 23, 2018

Espera ayuntamiento municipalización de tránsito del estado.

COMUNICADO 1012
  • En teoría debió haberse recibido la corporación el primero de noviembre

COATZACOALCOS, VER.-23 DE NOVIEMBRE 2018.-El regidor tercero, Raúl Estrada Bernal, con la Comisión de Tránsito y Vialidad informó que en teoría el pasado primero de Noviembre debió haberse entregado la delegación de Tránsito y Transporte del Estado al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin embargo, debido al cambio de gobierno a nivel estatal que se producirá el 1 de Diciembre será después de esa fecha cuando se analice la municipalización de esa corporación de servicio.
“Coatzacoalcos requiere de por lo menos 130 elementos de tránsito, actualmente se cuenta con sólo 30 elementos. Igualmente tenemos una grave carencia en materia de semaforización, la ciudad está prácticamente sin semáforos y lo mismo sucede con las patrullas de tránsito, se requieren mínimo 15 unidades y sólo hay 4 en servicio”, subrayó el edil.
El regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad, indicó que se tiene mucha esperanza que con la llegada de un nuevo gobierno se mejore la situación de vialidad en Coatzacoalcos, ya que aunado a la falta de inversión en esta materia por parte del gobierno estatal saliente, las condiciones climáticas han afectado el funcionamiento de los semáforos en la ciudad.
“Se hablaba también de hacer un intercambio de ayuda con los tecnológicos de la zona e incluso del estado para buscar alternativas de solución a la operación de los semáforos de la ciudad y más allá, de crear modelos acordes a esta zona salitrosa para que pudiesen soportar las inclemencias del tiempo. Todo esto se verá el próximo año y ya con el nuevo gobierno”, puntualizó Estrada Bernal.
Buscando estrategias para mejorar la vialidad en Coatzacoalcos es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.