Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Espectacular presentación de “Los Cojolites” en el Teatro de la Ciudad
domingo, octubre 13, 2019

Espectacular presentación de “Los Cojolites” en el Teatro de la Ciudad

COMUNICADO 1422
Espectacular presentación de “Los Cojolites” en el Teatro de la Ciudad
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- “Los Cojolites”, dos veces nominados al Grammy Latino y ganadores del Oscar por la banda sonora de la película Frida, producida y dirigida por Salma Hayek, pusieron a bailar al público del Teatro del Pueblo, en el penúltimo día del Festival “Desde mis orígenes, Arte e Identidad”.

Su más grandes éxitos como “La Iguana” que ha sido cantada incluso por Lila Downs, Sembrando Flores, No tiene Fin, entre muchos otros,  fueron interpretados como sólo ellos saben hacerlo y pusieron prácticamente a bailar a todos los asistentes del Teatro de la Ciudad.

ORGULLO DEL SUR DE VERACRUZ PARA EL MUNDO

Los Cojolites son una agrupación musical mexicana fundada en 1995 y es un grupo de músicos tradicionales que con sus jaranas renovaron el son jarocho y la música mexicana. Sus integrantes son de Minatitlán, Cosoleacaque, Chinameca y Jáltipan.

El estilo único de Los Cojolites dentro del son jarocho les ha valido un espacio en la música tradicional mexicana, incluso, han conseguido generar una ventana para los soneros al ser la única banda mexicana en presentarse en un Womad.

«Hacer son es darle forma a un espectáculo, una forma de trabajar la música; creamos composiciones nuevas y trabajamos arreglos de sones tradicionales. Nuestro fin es que el género musical sea usado en la actualidad, no solo para un reconocimiento personal, sino colectivo«, aseguraron durante la entrevista que se hizo en el foro del Festival “Desde mis orígenes, Arte e Identidad”.

La presentación de “Los Cojolites” prendió a los asistentes y más de una ocasión corearon el clásico “otra, otra, otra”, para que más de una vez salieran al escenario antes de recibir su diploma de participación de manos del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien subió al escenario acompañado de la Directora de Cultura, Alba Malpica Caballero

.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos