Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”
lunes, mayo 6, 2019

Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”

COMUNICADO 596
Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes, en honores a la bandera, autoridades municipales, maestros, estudiantes y padres de familia cortaron el listón de la primera escuela beneficiada por el programa “Tú lavas, yo pinto”, en Villa Allende.

La institución “Cristóbal Colón”, es la primera de 30 planteles que serán rehabilitados a partir de este mes y hasta fin de año, gracias a la inversión municipal de 2 millones 800 mil pesos, destinados para cambiar la fisonomía a dichas escuelas de nivel primaria.

Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”

Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”

En este programa, padres de familia aportarán la mano de obra y el gobierno municipal, el material, por lo que habrá transparencia en el uso de recursos, en el que también participará personal de confianza de regidurías y direcciones de la administración municipal.

“Sabemos que las necesidades son muchas, que los presupuestos autorizados por parte del gobierno estatal y federal para la rehabilitación de escuelas son insuficientes, por esto, es que a través de este programa planteado por la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, como autoridad municipal apoyamos este programa que brindará una rehabilitación integral a las escuelas que presentan mayor deterioro. La palabra empeñada se cumple y aquí dejamos la muestra”, dijo el alcalde.

El agente municipal de Villa Allende Noriel Prot Álvarez y la directora Margarita Nicolás Vicente, agradecieron al gobierno municipal por el apoyo que permitirá a casi 350 alumnos, en ambos turnos, contar con aulas dignas.

Entregan primera escuela rehabilitada del programa “Tú lavas, yo pinto”

“Tener gratitud y no expresarla es como comprar un regalo y nunca entregarlo, por ello es que hoy damos gracias al Presidente Municipal, a la regidora Eusebia Cortés y a los integrantes de esta comuna, porque están dejando huella en este plantel que ha sufrido los embates de temblores y trombas…”, puntualizó la directora.

Este programa incluye el pintado de protecciones, la barda perimetral, jardineras, paredes interiores y exteriores de los salones. Además, se contempla la reparación de pupitres; con el apoyo del Departamento de Ornato se reforestarán los planteles y Limpia Pública recogerá los desechos.

Cada semana se trabajará en una escuela (viernes, sábado y domingo); para el lunes durante los Honores a la Bandera, el plantel será entregado perfectamente rehabilitado.

Al término de la ceremonia cívica, el alcalde, el regidor primero Francisco Zamudio y la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, sembraron árboles.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos