PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan otra escuela beneficiada del programa “Tú lavas, yo pinto”
lunes, mayo 13, 2019

Entregan otra escuela beneficiada del programa “Tú lavas, yo pinto”

COMUNICADO 637
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- La escuela “José María Morelos y Pavón” de la colonia Progreso y Paz, fue beneficiada por el programa “Tú lavas, yo pinto”, que se encuentra realizando el Gobierno de Coatzacoalcos, el cual en los próximos días será implementado en ejidos del municipio y se contempla aplicar en 30 planteles educativos.

Fue durante los honores a la bandera que se hizo el corte del listo de la entrega del plantel, donde se realizaron trabajos coordinados por la Regiduría de Educación a cargo de Eusebia Cortes Pérez, en el mantenimiento de pintura en protecciones, jardineras, paredes por dentro y fuera de los salones.

La directora del plantel educativo Génesis Johana Becerra Sánchez, quien a nombre de la comunidad estudiantil, personal docente y la sociedad de padres de familia, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado y que esperan se les continué apoyando en el mantenimiento en dicho plantel.

SE COMPROMETE GOBIERNO EN MEJORAR LOS PLANTELES

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó:

“Para mí es un honor estar en este plantel educativo en donde nos comprometemos como autoridades municipales y con la ciudadanía en un trabajo en conjunto con escuela, sociedad y gobierno en trabajos de mejora continua en los planteles educativos”.

Además señaló que, es de suma importancia para el Gobierno Municipal el fomentar el cuidado al medio ambiente en los estudiantes, por ello se realizó la donación de 25 árboles frutales de guayaba y guanábana, donde posteriormente al acto cívico en compañía de su cuerpo edilicio se plantó el primer árbol frutal en el jardín de este plantel.

LLEVARÁN EL PROGRAMA A EJIDOS

La regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, señaló que este programa tiene contemplado atender a 30 planteles educativos, de primaria y jardín de niños; por lo que en los próximos días será aplicado las escuelas de los ejidos La Esperanza, Francisco Villa y Cangrejera.

Cortés Pérez explicó que para que esta labor se realice, primero la sociedad de padres de familia tiene la misión de raspar y lavar las paredes, dejar listas las instalaciones para que las autoridades municipales procedan con la aplicación de pintura.

En la entrega de estos trabajos, estuvieron presentes el regidor primero Francisco de Jesús Zamudio Martínez, la regidora cuarta Fabiani Cueto Salinas, el regidor sexto Oliver Damas de los Santos, la regidora séptima Keren Prot Vázquez, el regidor octavo Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, la regidora novena Lenis Paulin Aparicio Ambrosio; así también la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio y el Director de Ornatos, José Mario López Montufar.

Predial Coatzacoalcos 2019