Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan obra del Jardín de Niños “Coatzacoalcos”
viernes, enero 24, 2020

Entregan obra del Jardín de Niños “Coatzacoalcos”

COMUNICADO 1891
Entregan obra del Jardín de Niños “Coatzacoalcos”
Comparte:
  • En su turno vespertino se denomina “Juan de Dios Rodríguez Cruz”.
  • Se invirtieron más de 500 mil pesos.

Coatzacoalcos, Ver.- Un Jardín de Niños “Coatzacoalcos” totalmente transformado, es el que disfrutan hoy 150 niños que cursan sus estudios de preescolar entre el turno matutino y el vespertino. Tras 60 años sin recibir un mantenimiento integral, este plantel ubicado en pleno centro de la ciudad, luce como nuevo.

Las Profesoras Georgina Yañez Gallegos, Directora del Turno Matutino y Dania Hernández Balderas, Directora del turno vespertino, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mismo que invirtió más de 500 mil pesos en esta obra que tuvo una duración de casi tres meses.

Tuvieron que pasar 60 años para que un Gobierno Municipal atendiera de esta forma a nuestro plantel. Sólo bastó dejar un documento para que la Regidora Eusebia Cortés Pérez, se hiciera cargo de lo demás. Reconocemos esta significativa labor que hace por las escuelas. A usted Alcalde, el personal docente, los padres de familia, pero sobre todo, los niños de esta institución le agradecemos profundamente este trabajo realizado en favor del plantel. Muchas gracias y sigan trabajando en favor de la niñez porteña”, comentó la Prof. Dania Hernández Balderas.

DSC 7824

DSC 7840

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que su compromiso con la educación de Coatzacoalcos es prioritario y además, el ver las caritas felices de los estudiantes que disfrutan de un plantel nuevo.

El munícipe agregó, que “lo importante de cualquier obra no es tanto lo que el gobierno haga, porque eso es parte de su función, lo fundamental es la contraloría social, el tener la supervisión de los padres de familia en el seguimiento de las mismas. Todos tenemos que colaborar y verificar que las cosas se tienen que hacer con calidad. Gracias a nuestra Regidora Eusebia Cortés Pérez, que tiene la gran visión de mejorar las condiciones de los planteles educativos. Este año fortaleceremos aún más el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, para llegar a más escuelas”.

OBRA CONCLUIDA

La reconstrucción del Jardín de Niños consistió en la impermeabilización de 644 metros cuadrados del inmueble escolar. Se cambiaron seis puertas, dos ventanas y protecciones de la dirección vespertina, se demolió una escalera obsoleta para subir al techo y se hizo nueva, se renovó el muro.

Por otro lado, se pintaron 410 metros cuadrados del interior y 157 metros cuadrados del exterior; se rehabilitó el mural de la calle Morelos, se cambió el plafón del teatro del kínder y el techo de asbesto cemento a láminas de fibrocemento, fueron 68.22 metros cuadrados que se renovó, 56 metros cuadrados del falso plafón. Como adicional, se forraron las dos escaleras y se cambiaron luminarias, informó María de Lourdes Moreno Carrión, supervisora de la obra.

En esta ceremonia, también estuvieron presentes los regidores Fabiani Cueto Salinas y Oliver Damas de los Santos; igualmente, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez; Luz Elena Valdivieso Pantaleón, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Raquel Rivas Patraca, Tesorera; Iveth Velázquez Chontal, de la sociedad de padres de familia turno vespertino y la Profesora Patricia Guadalupe Macías Camps, presidenta del Comité de Obras.

DSC 7799

DSC 4739

Bici ruta familiar Coatzacoalcos