Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan Equipos de Protección Personal al Hospital “Valentín Gómez Farías”
jueves, agosto 6, 2020

Entregan Equipos de Protección Personal al Hospital “Valentín Gómez Farías”

COMUNICADO 2534
Entregan Equipos de Protección Personal al Hospital “Valentín Gómez Farías”
Comparte:
  • El Director Pedro Miguel Rosaldo, director del nosocomio agradeció los kits que fueron obsequiados por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Todos debemos hacer conciencia que el mejor regalo en mantenernos sanos y no bajar la guardia, dijo el Alcalde.

Coatzacoalcos, Ver.- Hoy fue la primera entrega a centros hospitalarios de la localidad de los Equipos de Protección Personal, que fueron donados por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Le correspondió al Dr. Pedro Miguel Rosaldo, director del Hospital “Valentín Gómez Farías” recibir dicha contribución, que será de gran ayuda para confrontar este virus.

DSC 2382

En el Palacio Municipal, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, realizó la entrega de este material, el cual está dirigido a los servidores de salud que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros que fueron infectados por el Coronavirus.

Como Gobierno Municipal no bajaremos la guardia en acciones preventivas y seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades todo lo que se tenga que hacer para atender la emergencia sanitaria causada por el COVID-19”, señaló el munícipe.

DSC 2341

Al efectuar un llamado a la sociedad en general, el Presidente Municipal dijo que, si bien el derecho a la salud es un derecho humano, no hay mejor donación o regalo que uno puede dar que el mantenerse sano y no contagiar a otros. “Esta es una época de mucho aprendizaje, hemos visto como mucha gente ha sabido desprenderse y sumarse a la tarea de ser caritativos y ayudar a los demás”, manifestó.

“Les pido que como ciudadanos desde el corazón podamos ver lo que podemos hacer y dar a los demás, para enfrentar la pandemia. Tenemos que seguir respaldando a las instituciones de salud y sobre todo quedarnos en casa y cumpliendo las medidas preventivas, para evitar saturar el sistema hospitalario”, puntualizó Carranza Rosaldo.

LLEGAN MÉDICOS CUBANOS

Por su parte, el director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, agradeció la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y le informó al Alcalde que acaban de llegar 28 médicos cubanos para reforzar la plantilla de galenos que está atendiendo el pabellón de los infectados y de que ya se abrió un espacio más en el nosocomio para más pacientes.

DSC 2348

Agregó que por el momento el número de enfermos ya no está tan alto y por lo tanto el Hospital no está saturado, pero como esta pandemia es cambiante, subrayó, hay que estar preparados para todos los escenarios.

Actualmente se tiene un protocolo especial para el manejo de los pacientes, a los que se les proporcionan los mejores medicamentos en el mundo para sacarlos adelante”, mencionó el director del Hospital Comunitario, que estuvo acompañado del Dr. Víctor González H., anestesiólogo.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento les mostró los trajes, mismos que son lavables y reutilizables, así como frescos y que al ser unitallas les sirven perfectamente incluso a gente muy alta o gruesa.

DSC 2326

DSC 2362

DSC 2366

Bici ruta familiar Coatzacoalcos