PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan cuarta escuela beneficiada por el programa “Tú lavas, yo pinto”
lunes, mayo 27, 2019

Entregan cuarta escuela beneficiada por el programa “Tú lavas, yo pinto”

COMUNICADO 710
Comparte:
  • “Apoyamos transformando”, nuevo slogan de la campaña municipal de rehabilitación de espacios educativos

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y autoridades municipales hicieron entrega del cuarto plantel educativo beneficiado por el programa “Tú lavas, yo Pinto”, en la colonia Rancho Alegre II.

Al hacer la entrega del remozado Jardín de Niños, “Luz María Serradel”, el alcalde afirmó: “a través del programa ‘Tú lavas, yo pinto’, estamos demostrando que somos una administración municipal comprometida, que siempre está buscando esquemas para apoyar a la niñez de Coatzacoalcos. Este es un gran programa en donde nos combinamos con los padres de familia y autoridades educativas, para transformar la fisonomía de los planteles educativos”.

Así mismo, ante la comunidad educativa del plantel y los padres de familia presentes, el munícipe se dijo muy satisfecho de los resultados que se están teniendo, con este programa instrumentado por la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, a quien le hizo un público reconocimiento por esta acción, en la cual, este año se atenderán 30 planteles escolares desde Jardines de Niños hasta Bachilleratos.

“Nos damos cuenta que al participar en este trabajo conjunto, estamos dándole presencia, identidad y compromiso a esta labor de padres de familia y autoridades, y estamos seguros que a través de esta disciplina de transformación, vemos un Coatzacoalcos con un futuro prometedor”, subrayó el munícipe.

La directora del plantel, Lorena Delfín Delgado agradeció el apoyo de la presente administración municipal, para embellecer este Jardín de Niños y exhortó a las autoridades municipales a seguir con estos programas, que motivan a los ciudadanos a seguir trabajando en beneficio de las escuelas, de la niñez y juventud porteña.

Por su parte, el supervisor escolar de la Zona 168 Eladio García Silva, igualmente agradeció al alcalde y regidores presentes; mencionó que siempre es importante contar con un espacio digno para que los niños puedan recibir su instrucción, además del rescate de valores, como el respeto y la sana convivencia en sus planteles rehabilitados; por ello, se comprometió como autoridad educativa a “apoyar transformando”, a través de estas acciones de beneficio social.

Tras la ceremonia de los Honores a la Bandera y la entrega del cuarto plantel remozado, el munícipe y los regidores, Eusebia Cortés Pérez, Francisco Zamudio Martínez, Martín Juvenal Patino y Fabiani Cueto Salinas, además de la directora de Educación, Raquel Díaz Páez, procedieron a la siembra de árboles en este Jardín de Niños, Luz María Serradel, ubicado en la colonia Rancho Alegre II.

Predial Coatzacoalcos 2019