PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entregan Certificados Únicos Policiales a elementos de la Policía Municipal
martes, diciembre 28, 2021

Entregan Certificados Únicos Policiales a elementos de la Policía Municipal

COMUNICADO 5858
Entregan Certificados Únicos Policiales a elementos de la Policía Municipal
Comparte:
  • Se realizaron honores a la bandera y se despidieron el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, en un emotivo evento donde se despidieron de la Policía Municipal el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, fueron entregados los Certificados Únicos Policiales a elementos que cumplieron con dicho requisito.

Tras los honores al Lábaro Patrio, Osorio Soler manifestó que como Corporación, se tuvo el decidido apoyo del Alcalde Víctor Carranza, sobre todo en los dos últimos años en los que él ha estado al frente de la misma.

IMG 20211228 WA0006

“Si no hubiéramos tenido su atención, su tiempo, su convicción política para que tuviéramos el reglamento, la organización y los recursos que tenemos ahorita, no seriamos lo que somos. Desde hace casi 2 años, empezamos a tener la seguridad de Coatzacoalcos entre la Policía Naval y la Policía Municipal y lo hacíamos muy bien, porque empezó a bajar la incidencia delictiva”, resaltó.

“Después empezamos a poner atención en cuestiones de proximidad social, de atención a víctimas, de despliegue preventivo para evitar los delitos”, manifestó el Director de Seguridad Pública Municipal.

IMG 20211228 WA0001

Hemos sido una policía resiliente, porque después llegó la Secretaría de Seguridad Pública, que es mando único y sigue trabajando en coordinación con la Policía Municipal, tenemos gente comisionada en C-4, en Palma Sola y después del mando único, llegó Marina y para que una institución con tanto prestigio trabaje con nosotros nos llena de orgullo, porque somos una policía nueva, apenas con 4 años”, indicó.

Agregó: “Si algo hemos hecho bien, es seguir operando con la gente que nos ponen, con Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa y la formación que todos tenemos como policías es lo que nos respalda, y esos Certificados Únicos Policiales es el reflejo de la capacitación que está llevando a cabo”.

IMG 20211228 WA0002

“En los próximos años, ustedes deben seguir dando seguridad a la población. Ya se tiene un Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, Reglamento Interno, hay una Ley de Seguridad Pública, todo esto nos obliga a estar dentro de ellos, nadie puede hacer nada fuera de esos reglamentos y leyes, por eso es que no debe haber zozobras sobre lo que vaya a suceder. Ustedes deben sentirse orgullosos de la profesión que tienen de ser policías, seguir estudiando y dar resultados”, sostuvo.

“Esta institución está conformada por gente convencida, contenta, disciplinada, con ganas de superarse, eso se ve en los resultados. Ahora le pido al personal policial de grado, que se conviertan en líderes de sus compañeros, seguir inculcando en ellos el espíritu de honor,  de cuerpo, la disciplina, todos los valores que tenemos, ahora son responsabilidad de ellos porque tienen el grado. Estoy muy orgulloso de haber sido su comandante, ustedes que son los policías de grado que se quedan a cargo. Sigan siendo el mejor policía, siempre busquen ser lo mejor en lo que hacen”, finalizó Osorio Soler.

Tras la intervención del comandante en jefe de la Policía Municipal, se procedió a recitar el Decálogo del Policía Veracruzano, por parte de los elementos presentes.

VEO EL FRUTO DE LO QUE SEMBRAMOS: ALCALDE

IMG 20211228 WA0009

Por su parte, el Alcalde Víctor Carranza, afirmó que se va muy contento y satisfecho de ver el fruto de lo que se sembró, una buena Corporación Policiaca Municipal, la cual es gracias a la entrega, disciplina y a la parte que regula la institución.

Para mí es un privilegio el haber conformado una institución de seres humanos que la han engrandecido. No me quería irme sin estar con ustedes. Me voy con el buen sabor de boca de haber hecho lo que exigía la ciudadanía, el contar con una policía digna, respaldada por los ciudadanos”, externó.

Aseveró que estos Certificados Únicos Policiales, avalan las diferentes etapas en las que se han ido preparando los uniformados. Los índices delictivos han ido a la baja, y se sabe que en tema de seguridad se está haciendo lo adecuado.

IMG 20211228 WA0004

 

No me quería ir sin darles el agradecimiento por su labor y esa toma de decisión de participar en la Corporación Policía Municipal, hoy son 412  elementos certificados y que ven la posibilidad de tener una carrera profesional en materia de seguridad”, señaló.

“Ustedes conforman una policía preventiva, que cumplen su función de dar a conocer a los ciudadanos su función. Los felicito por haber tomado la decisión de pertenecer a la institución. Agradezco su participación, su compromiso en el cumplimiento de su deber, el haber perseverado y hacer colaboración con las otras corporaciones para bajar la incidencia delictiva”, recalcó.

“Sé que dejamos una institución conformada, disciplinada, que a través de sus mandos medios sabrán cómo distribuir a sus elementos. Allá afuera ustedes tendrán un amigo en mí persona. Felicito a su comandante Víctor por su gran desempeño al frente de la Policía Municipal. Les deseo lo mejor para el 2022 y años subsecuentes”, concluyó el munícipe porteño.

IMG 20211228 WA0008

IMG 20211228 WA0010