PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Salud Pública Municipal 300 tratamientos contra la amibiasis de forma gratuita
martes, mayo 28, 2019

Entrega Salud Pública Municipal 300 tratamientos contra la amibiasis de forma gratuita

COMUNICADO 718
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de mantener el organismo libre de parásitos que pueden generar serias enfermedades entre la población, la Dirección de Salud Pública Municipal implementó este martes el Programa Integral Contra la Amibiasis, con la entrega de más de 300 tratamientos en adultos y niños de forma gratuita.

Por ello, dicha Dirección indicó que se tiene contemplado seguir con este tipo de programas en próximas fechas para la prevención de enfermedades, por lo cual es de suma importancia desparasitarse en un promedio de cada 6 meses, según sea el caso, a excepción de las personas que habitan en zona rural, a quienes se les recomienda hacerlo cada 4 meses.

El Director de la Unidad de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores explicó que los tratamientos completos incluyen hasta 7 días de tratamiento; así mismo, informó que hasta el momento no se han detectado algún problema grave ocasionado por parásitos en la localidad.

Cabe señalar que la Amibiasis, es una enfermedad muy común en regiones tropicales como Veracruz, y se puede adquirir con agua no tratada o alimentos, la cual puede causar diarrea y calambres.

REALIZARÁN EVENTOS DE SALUD GRATUITOS

Por otra parte, Ramón Flores anunció que el próximo 30 de mayo se realizará la “Campaña de Detección Oportuna de Insuficiencia Venosa”, dirigido a pacientes con problemas de varices, con cupo limitado de 30 personas, quienes podrán presentarse en horario de 8:00 am a 11:00 am.

Además, el 31 de mayo se llevará a cabo la “Jornada de Espirometrias”, para detectar las posibles enfermedades del sistema pulmonar, el cual tendrá una capacidad de más de 100 personas, en horario de 9:00 am a 14:00 horas.

Estos últimos estudios se llevarán a cabo de forma gratuita en las instalaciones de la Unidad de Salud Pública Municipal, ubicada en la avenida Hilario Rodríguez Malpica N°412 altos colonia Centro, los interesados podrán solicitar informes al teléfono 21-3-08-04.

Predial Coatzacoalcos 2019