Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega INE memorias gráficas a Bibliotecas Públicas Municipales
miércoles, junio 10, 2020

Entrega INE memorias gráficas a Bibliotecas Públicas Municipales

COMUNICADO 2339
Entrega INE memorias gráficas a Bibliotecas Públicas Municipales
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Crisóforo Hernández Pérez, Titular de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de la Junta Distrital Ejecutiva número 11, entregó a la Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera, el reporte de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, así como los libros con la memoria Gráfica del Proceso Electoral 2014-2015 y 2017-2018.

DSC 0030

Estos documentos, permitirán a estudiantes, desde el nivel primaria hasta universitario, apoyarse para la elaboración de sus investigaciones con temas políticos electorales; por ello, serán distribuidos en las ocho bibliotecas públicas municipales, es decir, en: la Oralia Bringas de García, Cornelius Versteeg Van Donselaa, Tomás Ruíz, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo y la Virgilio Uribe en Mundo Nuevo.

Estas memorias gráficas, son narraciones vivenciales, paso a paso de lo que sucede en un proceso electoral en materia de organización de las y los funcionarios, actores políticos inmersos y el papel de los ciudadanos que están colaborando en la construcción de un país más democrático, indicó Hernández Pérez.

DSC 0023

Contempla desde la ubicación de casillas e integración de mesas de las mismas, la contratación de personal eventual. “También, se ilustra las actividades de los consejos distritales, como es el recibir paquetes, capturar los resultados de las actas y dar a conocer a la ciudadanía los resultados, por lo tanto, es un acervo bibliográfico del INE invaluable”, aseguró el funcionario electoral.

UNIVERSITARIOS PODRÁN CONSULTARLO PARA SUS TESIS

DSC 0010

La Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera, agradeció al Instituto Nacional Electoral por esta importante donación, que ayudará en mucho a alumnos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas para realizar sus programas de tesis o a los abogados, representantes de partidos políticos y demás personas que se interesen en estas cuestiones.

La funcionaria municipal, precisó que recibió en buen estado la Memoria Gráfica 2014-2015, en pasta dura y la Memoria Gráfica 2017-2018, pasta suave y el reporte de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

DSC 0045

Bici ruta familiar Coatzacoalcos