PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Gobierno Municipal tercer escuela beneficiada por el programa «Tú lavas, yo pinto»
martes, mayo 21, 2019

Entrega Gobierno Municipal tercer escuela beneficiada por el programa «Tú lavas, yo pinto»

COMUNICADO 677
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.-Correspondió a la escuela primaria Enrique C. Rebsámen del ejido La Esperanza, ser el tercer plantel atendido por el programa “Tú lavas, yo pinto” que realiza el Gobierno de Coatzacoalcos, a través del cual se beneficiará a 30 planteles del nivel medio, tanto de la cabecera municipal como en congregaciones y ejidos del municipio.

Estos trabajos a cargo son coordinados por la Regiduría de Educación a cargo de Eusebia Cortes Pérez, y con el apoyo de Personal de Obras Públicas, la regiduría octava, direcciones como la de Educación, bibliotecas, así como padres de familia y maestros, quienes le dan mantenimiento de pintura a protecciones, puertas, jardineras, paredes por dentro y fuera de los salones.

Tras recibir la obra por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el director del plantel, José Francisco Mixtega Arellano, agradeció el apoyo brindado al plantel, mientras que el comisariado ejidal, Pilar de la Cruz Méndez le dijo al munícipe “con usted las cosas son más fáciles”, refiriéndose a la política de inclusión que practica a la hora de programar obras y acciones en beneficio de la zona ejidal.

SEGUIREMOS MEJORANDO LOS PLANTELES

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó: “Mi mayor preocupación siempre ha sido dotar a la niñez porteña de espacios dignos donde puedan recibir su instrucción. Le pedimos a padres de familia y maestros que mantengan en los niños su espíritu de pertenencia e identidad con su ejido, con su poblado y que ellos participen en las acciones de gobierno siguiendo el principio básico de la sociedad de trabajar en colaboración. Juntos hacemos mejor las cosas”.

MANTENDRÁN EL PROGRAMA EN ZONA RURAL

Por otra parte, al igual que la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, señalaron que se mantendrá este programa en la zona rural.

“La idea es que a partir de ahora se trabaje en dos escuelas semanales para ganar tiempo antes de que empiecen la temporada de lluvias”,

subrayaron tras comentar que se atenderán también los planteles de los ejidos Francisco Villa y Cangrejera; así mismo en La Esperanza también al Jardín de Niños Francisco Márquez y la secundaria Justo Sierra.

La sub agente municipal del ejido La Esperanza, Guadalupe Méndez Lorena, agradeció al munícipe porteño todo el apoyo brindado a su comunidad, el cual se ha visto traducido en la rehabilitación de sus escuelas.

Predial Coatzacoalcos 2019