Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Gobierno Municipal barda perimetral a plantel educativo
lunes, enero 27, 2020

Entrega Gobierno Municipal barda perimetral a plantel educativo

COMUNICADO 1907
Entrega Gobierno Municipal barda perimetral a plantel educativo
Comparte:
  • La Escuela Primaria “Ernesto Toral Lombard” de la colonia Fovissste II recibió este apoyo beneficiándose a 150 alumnos. La estructura también protege a la Secundaria General 6.

Coatzacoalcos, Ver.- Tras más de 15 años de solicitar el apoyo de administraciones pasadas, por fin un Gobierno Municipal atendió la demanda de la Escuela Primaria “Ernesto Toral Lombard” y con una inversión de 819 mil 480 pesos, se construyó la barda perimetral de este plantel.

Fue el Director de la escuela José Lara Hernández, quien dio la bienvenida a las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconociéndole la prontitud a la respuesta que se le hizo el año pasado de mejorar las condiciones de seguridad de este sitio.

“Gracias a su administración se realizó la demolición de la barda que se encontraba en mal estado, se retiraron las raíces de los árboles que la fracturaron y se edificó la barda perimetral que tiene una dimensión de 205 metros lineales. Uno de los muros de la misma, protege también a la Escuela Secundaria General número 6”, apuntó Lara Hernández.

DJI 0021

Por parte de la comunidad estudiantil, el alumno de sexto año, Alexander Delgado Cuevas, aseguró que para ellos es una tranquilidad el contar con esta estructura, ya que su plantel está resguardado.

En tanto, el Contador Francisco Andrade Cruz, Presidente del Comité de la Contraloría Social y padre de familia, agradeció al Alcalde la pronta respuesta, ya que fue en el mes de octubre pasado cuando se metió el escrito, para que se tomara en cuenta esta institución educativo y señaló que ellos constataron la calidad de los materiales y de la mano de obra, que hizo posible la reconstrucción de esta nueva barda.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal se dijo muy satisfecho por estar entregando las obras con las que se beneficia a muchos planteles escolares y se refrenda el compromiso de su administración de apoyar la educación.

IMG 8092

Puntualizó, que para ello había comprometido a la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, para que se realice un censo de las condiciones en las que están las escuelas del municipio y agradeció públicamente la labor desempeñada por la edil en beneficio de la niñez porteña.

Mi compromiso es apoyar en el mejoramiento de la infraestructura escolar y sobre todo, privilegiar la participación ciudadana con la conformación de Comités De Contraloría Social para que se haga realidad entregando obras a la ciudadanía”, subrayó Carranza Rosaldo.

Al evento acudieron presentes los regidores Blanca Hilda Cuevas Rosado, Adriana Herrera Martínez, Oliver Damas de los Santos, Juvenal Patiño Zamora, Francisco Zamudio Martínez y Raquel Díaz Páez, Directora de Educación.

También estuvieron presentes los integrantes del Comité de Contraloría Social, Eugenia Candelaria Lazo Canto, María del Carmen Tinoco Sánchez, Edgar Manuel Proa Flores, Víctor Manuel Valdivieso Castillo y Violeta Gallegos Andrade.

DSC 8212

DSC 8294

Bici ruta familiar Coatzacoalcos