PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega DIF a familiares a menor en resguardo.
viernes, febrero 8, 2019

Entrega DIF a familiares a menor en resguardo.

COMUNICADO 194
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver; 08 febrero 2019.-El sistema DIF municipal que preside Lucila Aguilar Manjares a través de la Procuraduría para la defensa de niñas, niños y adolescentes perteneciente a la institución, tras ocho meses de tramites judiciales llevo a cabo la entrega de una menor con reporte de abuso sexual a su abuela paterna.

Alicia Todd Hernández, en su cargo como Procuradora del DIF dio a conocer ante medios de comunicación que, bajo lo dispuesto por la ley relativa al Sistema Estatal de Asistencia Social, de Protección de Derechos de niñas niños y adolescentes del Estado de Veracruz, tras ocho meses de trámites judiciales, llevados a cabo por personal jurídico de la institución, se realizó con gran éxito la entrega del acta de parentesco y de nacimiento de la menor Dayami (se omiten los apellidos). a su abuela paterna María Zoila Olán García.

La menor, la cual estuvo en total resguardo desde el momento en que se presentó la denuncia ante el DIF en los primeros meses de la actual administración, recibió un servicio integral por parte de la institución a través de consultas periódicas de medicina general, terapias psicológicas, actividades recreativas e incluso su reincorporación a estudios de nivel básico, los antes mencionados siempre bajo cuidado de personal de la Casa de Asistencia Social Amar (CASAmar).

María Zoila Olán García, quien después de haber comprobado su parentesco, se comprometió a cuidar los intereses de su nieta buscando siempre su integridad y sano crecimiento.

Con estas acciones el DIF municipal demuestra con hechos su compromiso para la restitución de los derechos en la protección de niñas, niños y adolescentes.