Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Ayuntamiento rehabilitación de la Escuela Secundaria General 5
miércoles, febrero 5, 2020

Entrega Ayuntamiento rehabilitación de la Escuela Secundaria General 5

COMUNICADO 1933
Entrega Ayuntamiento rehabilitación de la Escuela Secundaria General 5
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Gracias a la inversión de 829 mil 505 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el Ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilitó la Escuela Secundaria General 5, en donde se incluyó un domo, el suministro y colocación de ventanas, sistema eléctrico, la reparación del techo de cinco aulas, así como de los talleres de diseño gráfico y matemáticas, con lo cual se benefició a 998 alumnos.

DSC 9026

DSC 9015

En el evento de entrega, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue acompañado por los regidores Eusebia Cortés Pérez, Oliver Damas de los Santos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño Zamora, Blanca Hilda Cuevas Rosada y Adriana Herrera Martínez.

En las palabras de bienvenida, que estuvieron a cargo de la directora del plantel, Amanda Rodríguez Araujo, agradeció al Presidente Municipal por la pronta respuesta a la petición de apoyo, ya que los trabajos iniciaron en el mes de septiembre y concluyeron en diciembre.

En nombre de los padres de familia, los integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra encabezado por María del Socorro Librado Torres y Leovigildo Dionet Chávez, reconocieron al Ayuntamiento por la importante inversión que cambió las condiciones en las que reciben sus clases los niños.

Por parte de la comunidad estudiantil, una alumna le dijo al Presidente Municipal de las grandes ventajas que ahora se tienen, sobre todo los del segundo grado al contar con mejores instalaciones y los que llevan talleres de diseño gráfico y matemáticas.

DSC 9084

39b647f9 098f 43e7 b2e6 8dcc66954567

Cabe hacer mención, que una de las estudiantes de esta institución participó en el concurso nacional de matemáticas, logrando el cuarto lugar por lo que este nuevo espacio permitirá prepararse mejor a los estudiantes de excelencia de esta materia.

En su intervención, el munícipe porteño agradeció la presencia de la supervisora escolar, Agustina Díaz Méndez, quien llegó a constatar esta entrega de obra y dirigiéndose a los alumnos, les dijo que deben desde ahora ir proyectando lo que quieren vivir a futuro.

“En la vida, cuando recorres los caminos indicados te presenta oportunidades insospechadas. Yo jamás pensé que algún día tendría el alto honor de ser Presidente Municipal, por eso les sugiero que proyecten su vida y visualicen hasta donde quieren llegar. De mi parte seguiré apostándole a la educación y a ustedes les pido que refuercen los valores y principios que adquieren en familia”, finalizó.

DSC 9126

DSC 9115

DSC 9146

Bici ruta familiar Coatzacoalcos