Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Ayuntamiento obras en Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”
martes, enero 28, 2020

Entrega Ayuntamiento obras en Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”

COMUNICADO 1912
Entrega Ayuntamiento obras en Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”
Comparte:
  • Fueron beneficiados más de 500 alumnos de este plantel ubicado en la colonia Luis Echeverría.

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión de alrededor de un millón 500 mil pesos, el Gobierno Municipal entregó el domo y la barda perimetral, entre otras obras, a la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” ubicada en la colonia Luis Echeverría, donde toman sus clases más de 500 alumnos en los dos turnos.

La Prof. Paula Rodríguez López, Directora del matutino, dio la bienvenida al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y reconoció la importante labor que realiza a favor de la niñez de Coatzacoalcos.

Estas acciones, son una muestra clara de la voluntad política que tiene su gobierno y eso nos hace seguir confiando en que se preocupa por nuestros niños. Esta obra fortalece nuestra calidad educativa y nos demuestra que si es posible construir un Coatzacoalcos más próspero. Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad y por ello le decimos, muchas gracias por trabajar de la mano con nosotros para tener una mejor escuela”, expresó.

IMG 8274

IMG 8213

Fue la niña María Isabel Urías Gómez, quien a nombre de la comunidad estudiantil, le dijo al munícipe porteño: “gracias a estas magnas obras, ya podemos hacer nuestras ceremonias cívicas sin suspenderlas y nuestros ejercicios sin sufrir por los rayos del sol o la lluvia”.

En tanto, el Presidente del Comité de Obra, José Luis Patraca Pérez, externó que “es un honor y una alegría inmensa poder expresar el agradecimiento a todos los que hicieron posible la construcción de esta gran obra. Usted y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se fijaron la meta de escuelas dignas, nosotros somos fieles testigos de que se están cumpliendo las prometas, nos comprometemos a cuidar, a dar buen uso y darle mantenimiento a esta obra. Esta obra nos servirá para nuestros eventos cívicos y culturales”.

IMG 8297

En su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, enfatizó que en esta escuela se hizo latente la participación ciudadana para tener espacios educativos dignos.

IMG 8312

Estamos cumpliendo con la confianza que la ciudadanía nos dio. Agradezco el reconocimiento a nuestro Presidente de la República, quien se está arriesgando por los niños y jóvenes, para tener un pueblo que tenga oportunidades para todos y fortalecer el tejido social. Le estamos apostando a la educación porque sabemos que eso es lo que México necesita”, subrayó.

OBRA ENTREGADA

Esta institución fue beneficiada con la construcción con cimentación de zapatas y columnas, instalación de techo soportante con lamina pintro calibre 22 e instalación de bajantes. También, se colocaron tableros deportivos y se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se aplicó pintura y se edificó la barda perimetral, el 50 por ciento del portón, impermeabilización del techo y jardineras exteriores.

DJI 0015

DJI 0034

En el evento estuvieron presentes, la Directora del plantel del turno vespertino, Idalia Gómez de la Cruz; Secretaria del Comité de Obra, Mireya Sánchez Lozano y la Vocal del mismo, Marcela Tadeo Sumoza.

Por parte de la comuna acudió la Síndico Yazmín Martínez Irigoyen, los regidores Eusebia Cortés Pérez, Fabiani Cueto Salinas, Oliver Damas de los Santos y Raquel Díaz Páez, Directora de Educación Municipal.

También asistió el Prof. Humberto Morales Peña, supervisor de la zona escolar 74, así como padres de familia de los dos turnos y personal docente.

IMG 8339

FOTO 1 1

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos