PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Entrega Amado Cruz tarjetas del Banco del Bienestar
viernes, mayo 20, 2022

Entrega Amado Cruz tarjetas del Banco del Bienestar

Entrega Amado Cruz tarjetas del Banco del Bienestar
Comparte:

COMUNICADO 304

En Coatzacoalcos se otorgarán 4 mil 681 tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad para el cobro de sus pensiones.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, participó en la Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar para las personas adultas de 65 años y más, así como personas con discapacidad, beneficios que remarcó, son parte de los derechos universales a los que todos los mexicanos tienen derecho sin importar su condición social.

tarjetas del bienestar 2

“Me da gusto dar testimonio de que habrá entrega de las tarjetas de bienestar a las personas adultas mayores, que se inscriben en la política social que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para todas aquellas personas que a lo largo de la vida aportaron su esfuerzo, su trabajo y talento, para que hoy gocemos del país que tenemos todos”, expresó.

El evento se desarrolló en la explanada de la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez, en el cual el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en Coatzacoalcos se entregarán 4 mil 681 tarjetas a igual número de personas de la ciudad que reciben los programas sociales.

“En el estado de Veracruz estamos distribuyendo 92,936 tarjetas; las reciben quienes ya cobraron su pago adelantado de mayo–junio y a los que se inscribieron en abril; los plásticos los van a poder usar en los Bancos del Bienestar, cajeros y en donde los quieran utilizar, ya sea en tiendas o a través de internet”, explicó.

Manuel Huerta, recordó que Amado Cruz, durante su cargo como Diputado Local, fue un promotor de que las pensiones que se están entregando sean un derecho constitucional, al votar a favor de estas iniciativas.

“Aprovecho para agradecer el empuje que Amado Cruz le da a toda la población de Coatzacoalcos, pero en particular a los adultos mayores: hoy tenemos un Centro de Atención Integrador para ustedes y para todos los ciudadanos, muy decoroso, gracias a una aportación que el Gobierno Municipal hace”, enfatizó.

La beneficiaria de la Pensión para Adultos Mayores, Silvia Aguilar, reconoció que ningún Presidente como López Obrador, les había otorgado apoyos como el que en esta ocasión recibieron: “Algo para todos nosotros, para mí especialmente y para mi familia que nunca lo habíamos tenido”.

tarjetas del bienestar 1

Durante el protocolo, las autoridades pusieron en manos de los beneficiarios las tarjetas, quienes, a partir del próximo pago, podrán acudir al Banco del Bienestar de Lomas Barrillas y próximamente al de Villa Allende, así como la sucursal ubicada en Juárez en la zona Centro, a disponer de los apoyos, agilizando y haciendo más cómodo el cobro de estas pensiones.

Estuvieron presentes la Delegada Regional de los Programas para el Desarrollo en Coatzacoalcos, Dorian Carolina Barredo Archi; así como los beneficiarios: Silvia Aguilar, Wilbert Ulises Ávalos Domínguez, María López A. y Juan Alfonso Dimas.

tarjetas del bienestar 4