PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    ENTREGA ALCALDE PATRULLAS Y EQUIPO DE RADIO COMUNICACIÓN
martes, enero 30, 2018

ENTREGA ALCALDE PATRULLAS Y EQUIPO DE RADIO COMUNICACIÓN

Comunicado 62

al Mando Único Naval de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS; VER., 30 DE ENERO 2018.- En el marco  del compromiso presidencial CG-13 y del convenio signado entre gobierno del Estado y Municipio para la restitución de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo entrega de 7 patrullas y equipo de radio comunicación a la corporación del Mando Único Naval de la ciudad.

El monto de la inversión de los equipos adquiridos asciende a 7 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

En la explanada del Mando Único (o ex Penal de Palma Sola), el  Presidente Municipal  dio a conocer que el Almirante retirado de la Secretaría de Marina, Víctor Colorado será el nuevo encargado de la Policial Municipal de Coatzacoalcos, quien se ha desempeñado en varias funciones de seguridad en diversas partes del país, teniendo la preparación que se requiere para desempeñar este cargo.

Por otra parte, Carranza Rosaldo expresó que la entrega de equipamiento a las agrupaciones de seguridad son muestra del respaldo y apoyo que su gobierno brindará a las corporaciones policiacas, las cuales realizan una gran  labor en  materia de seguridad y en la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad.

Agradeció a la Marina Armada de México, al Ejército Mexicano, Policía Militar, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal por aportar lo mejor de sí en las acciones en materia de seguridad, trabajando largas y prolongadas jornadas sin importar las condiciones del clima.

En ese sentido dijo que se trabaja en el proyecto de remodelación del cuartel  ubicado en el ex Penal de Palma Sola, además se plantea la entrega de otras unidades de vigilancia.

Durante el evento manifestó que actualmente se cuenta con 103 policías municipales certificados y calificados.  Además de 69  nuevos candidatos reclutados de los cuales en una primera etapa 33, ya han sido enviados a la Academia El lencero de Xalapa para su etapa de evolución de control de confianza.

Al mismo tiempo puntualizó que la convocatoria de reclutamiento para policías municipales sigue abierta de forma permanente.

Estuvieron presentes la Sindica, Yazmin Martínez Irigoyen; los regidores: Primero, Francisco  de Jesús Zamudio Martínez; Segundo, Eusebia Cortes Pérez; Cuarta,  Fabiani Cueto Salinas; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez;  Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez.

El jefe de Estado Mayor de la  Tercera Zona Naval, Francisco Guillermo Escamilla Casares;  el jefe de la Unidad de Compromiso Presidencial CG-13,  Antonio Ruiz Gómez;  el jefe operativo  de la Policía Naval Zona sur, Víctor Hugo  Rodas López;  el jefe de Tecnología y Comunicación de la Policía Naval Zona Sur; Rubén Oscar Azamar.