PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Encuentra Ayuntamiento invasiones y enseres domésticos en limpieza de canales
viernes, julio 5, 2024

Encuentra Ayuntamiento invasiones y enseres domésticos en limpieza de canales

Encuentra Ayuntamiento invasiones y enseres domésticos en limpieza de canales
Comparte:

COMUNICADO 1087

Coatzacoalcos, Ver., 05 de julio de 2024.- La invasión del 90 por ciento de los canales y la recolección de carcasas de enseres domésticos en estos sitios, es lo que personal del Gobierno de Coatzacoalcos ha encontrado durante la limpieza del canal ‘Puerto Nigüas’ y el colector ‘Isoras’, situaciones que afectan directamente a vecinos de cuatro colonias durante la época de lluvia.

El responsable de Limpieza de Canales y Colectores, Alfredo Cruz Cruz, remarcó que el tema recurrente en las labores es basura depositada en los canales que genera tapones en los cruces de las calles e inundaciones, por lo que hizo un exhorto a la población para colocar los desechos en los lugares dispuestos para ello.

“Ha prevalecido la recolección del plástico, muchas personas se dedican a desmantelar refrigeradores, estufas y otros enseres domésticos, y la carcasa de esas piezas las depositan en el cauce del canal, lo que viene como consecuencia que se taponea y en algunos sectores causa inundación”.

Además, dijo que en el 90 por ciento de los canales sus derechos de vías han sido invadidos, incluso hay personas que han construido sobre dichas infraestructuras, lo que impide realizar los trabajos de limpieza.

“Hacemos hincapié que muchas de estas construcciones están de forma irregular, le pedimos su compresión para que podamos acceder para hacer nuestro trabajo porque los más afectados son los mismos vecinos que viven en el sector”.

Señaló que el canal ‘Puerto Niguas’ tiene 850 metros y capta las aguas pluviales de todas las cuencas de las colonias Divina Providencia, Brisas del Golfo y San Silverio. Por su parte el colector ‘Isoras’ tiene 350 metros y conduce el recurso hídrico del triángulo del Tesoro y también de Brisas del Golfo, hasta interceptar con el ‘Puerto Niguas’.

“Existen dos talleres mecánicos que han invadido, igual hacemos el llamado respetuoso para que nos permitan trabajar ya que instalaron todos sus desechos dentro del canal ‘Isoras’, es equipo pesado y tenemos que retirarlo para que el cauce quede libre”.

Dijo que de 65 kilómetros de canales que hay en la ciudad, llevan un avance del 50 por ciento de limpieza, acciones impulsadas por el presidente Amado Cruz Malpica, y coordinadas por la directora de Obras Públicas Municipal, Patricia Islas Sister, atendiendo a la fecha 14 colonias.