Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Encabezan autoridades incineración de banderas
lunes, mayo 6, 2019

Encabezan autoridades incineración de banderas

COMUNICADO 598
Encabezan autoridades incineración de banderas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades federales, estatales y municipales encabezaron la primera ceremonia de incineración de banderas y el abanderamiento de 50 escuelas primarias del sector 20, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, celebrada el 5 de Mayo.

La Bandera Nacional por el uso frecuente que se le da en actos cívicos se va estropeando, por lo que periódicamente tienen que reemplazarse.

María Cristina Fabre Javier, encargada de la coordinación 60 de Educación Física del Sistema Federal, perteneciente al sector 20 de Educación Primaria, señaló que por reglamento la bandera debe ser incinerada o enterrada, no se puede tirar a la basura.

Encabezan autoridades incineración de banderas

Encabezan autoridades incineración de banderas

Los nuevos lábaros patrios entregados en el Estadio “Rafael Hernández Ochoa”, son réplicas autorizadas por la Secretaría de Gobernación, para poder usarse durante las ceremonias cívicas en escuelas o instituciones públicas.

Indicó que fueron 50 escuelas a las que se entregaron nuevas banderas; el mismo número, pertenecientes a escuelas de primaria del Sistema Federal de las zonas 114, 192, 194, 248 y 272, serán incineradas.

La Directora de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Céspedes Cantú tomó la protesta a todas las escoltas, al decir “vengo en nombre de México a encomendarles la bandera que simboliza la independencia, honor, instituciones y la integridad del territorio”.

Los oficiales de marina fueron quienes realizaron el abanderamiento, al toque de las tres dianas ejecutadas por la orquesta municipal a las escoltas representativas de cada sector y oficinas oficiales.

Encabezan autoridades incineración de banderas

Encabezan autoridades incineración de banderas

Encabezan autoridades incineración de banderas

Por otro lado, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo al presidir el evento, señaló que es un honor para el gobierno que preside el recibir el abanderamiento de 50 instituciones, ya que la bandera es el símbolo que nos representa a los mexicanos, la cual nos da identidad como nación e invitó a la ciudadanía que como pueblo tejamos una sociedad firme y fortalecida.

En el acto estuvo presente la Diputa Federal, Tania Cruz Santos; el contraalmirante aeronáutico naval, piloto, aviador, estado mayor, Francos Javier Pérez Trip y la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio. También asistió la Jefa del sector educativo número 20, Ángel Guadalupe Montero Díaz; así como supervisores, directores y maestros de educación física.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos