PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Encabezan autoridades Banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa 2019
miércoles, abril 10, 2019

Encabezan autoridades Banderazo de arranque al Operativo de Semana Santa 2019

COMUNICADO 442
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 10 de Abril de 2019.- Con el objetivo de salvaguardar y privilegiar la integridad de los vacacionistas en el territorio veracruzano, autoridades de los tres niveles de gobierno acompañaron al alcalde del Gobierno Colaborativo, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al arranque de la “Campaña de prevención de ahogamiento por sumersión y Banderazo de inicio de Operativo de Semana Santa 2019”.

En el evento, el munícipe porteño agradeció la participación de todas las instituciones que cada año se involucran en el operativo de cuidado y rescate de la población, destacando la presencia de las fuerzas federales, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como las dependencias estatales.

La Secretaria de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado quien trajo la representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago, en representación del Secretario de Salud, Doctor Roberto Ramos Alor asistió el Director de Salud Pública de los Servicios de Salud en el estado de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Javier Gómez Cazarín, encabezaron el arranque oficial del operativo.

En su discurso, la titular de SPC en la entidad, Guadalupe Osorno, indicó que es una instrucción del mandatario estatal, acercar todos los servicios a los habitantes de los 212 municipios que comprende el estado veracruzano, dejar de centralizar los eventos y acercarlos de la mejor forma posible para el bienestar social.

“Todos los actores que componemos el sistema estatal de Protección Civil tenemos que ponernos a trabajar para asegurar que todos los visitantes que vienen al territorio veracruzano, tengan condiciones de seguridad óptimas, es por eso que hoy damos el banderazo de salida al operativo de fenómeno socio organizativo de semana santa 2019”

Agregó, que en el despliegue de las fuerzas de auxilio, rescate y corporaciones involucradas en este operativo; los gobiernos federal, estatal y municipal, se mantienen en coordinación estrecha, toda vez que el principal objetivo es salvaguardar la vida humana.

“Tenemos cubierta toda la zona costera del estado, específicamente, tenemos operativos importantes en la zona de Tuxpan, Costa Esmeralda, Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Los Tuxtla y Coatzacoalcos, con un centro de mando estatal y también vamos a poner a disposición de la seguridad de todos, un puesto de mando para las operaciones aéreas que implica la ambulancia aérea, que va estar disponible para cualquier eventualidad, un trabajo que llevamos a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud y con la oficina del gobernador, por medio de la dirección general de aeronáutica. Este puesto de mando de operaciones aéreas, se va a componer de una ambulancia aérea y también de un equipo de búsqueda y rescate y de recorrido de supervisión” subrayó la funcionaria estatal.

El trabajo será coordinado por los tres niveles de gobierno, donde participarán 36 elementos de las fuerzas federales con 22 unidades terrestres, entre ellas una de ataque rápido, 4 cuatrimotos, 30 radios vhf, 15 matrax y un equipo de rescate acuático, en los 29 municipios costeros del estado. Mientras que en otros puntos que tienen presencia de cuerpos de agua importantes, la coordinación estará a cargo de los enlaces regionales de Protección Civil.

La titular de la Secretaría de Protección civil, agradeció a los grupos voluntarios, tales como: Cruz troja, Cruz Ámbar, Scout que como cada año se suman a prestar este servicio en l salvaguarda de la vida humana.

Sumados a esta operativo asistieron, el comandante de la tercera zona naval, vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez; General de Brigada, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 29ª Zona Militar; Inspector Edgar López Hernández en representación de la estación de la Policía Federal en Coatzacoalcos y el Comisario Martín Galindo Cortés, subdirector operativo de la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Predial Coatzacoalcos 2019