Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Encabeza Alcalde guardia de honor por Consumación de la Independencia
domingo, septiembre 27, 2020

Encabeza Alcalde guardia de honor por Consumación de la Independencia

COMUNICADO 2598
Encabeza Alcalde guardia de honor por Consumación de la Independencia
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el Hemiciclo a los Héroes de la Independencia, ubicado en el Parque Independencia, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo realizó una guardia de honor con motivo del 199 Aniversario de  la Consumación de la Independencia de México.

El Presidente Municipal estuvo acompañado del Contraalmirante Salvador López Cruz, en representación del vicealmirante, César Carlos Preciado Velázquez, comandante de la Tercera Zona Naval.

DATOS HISTÓRICOS

La lucha por la Independencia de México duró 11 años, al iniciar un 16 de septiembre de 1810 con el llamado del cura Miguel Hidalgo a levantarse en armas, gesto conocido mundialmente como el Grito de Dolores.

Tras una pelea intensa contra las tropas españolas, un 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante, bajo el mando de Agustín de Iturbide entró a la Ciudad de México, en lo que se considera como la consumación de la Independencia.

Hace 199 años, México se convirtió en un país independiente de la Nueva España, concretamente el 27 de septiembre de 1821, por lo que este domingo representa una conmemoración especial para toda la nación.

FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON AL ALCALDE EN ESTA FECHA

Asistieron a este breve, pero emotivo acto cívico, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora décimo primera; Oliver Damas de los Santos, regidor sexto; el comandante Jorge García Cruz, por parte del H. Cuerpo de Bomberos; Marisol Gil Cortés, Administradora de la Cruz Roja en Coatzacoalcos; David Esponda Cruz, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y el comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Tras depositar la ofrenda floral en honor de los Héroes que nos dieron patria y libertad, se terminó la ceremonia con el Toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del sector naval militar.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos