PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En Plaza de Las Culturas, se presentó el cortometraje “Volar”.
sábado, abril 6, 2019

En Plaza de Las Culturas, se presentó el cortometraje “Volar”.

COMUNICADO 425
Comparte:
  •  El Gobierno Colaborativo apoyó a Social & Estudio y jóvenes universitarios para mostrar el talento porteño.

COATZACOALCOS, VER.- 6 de Abril del 2019.-La Plaza de Las Culturas, fue el escenario para presentar el cortometraje, “Volar”, que fue realizado en Papantla, Veracruz y muestra el ritual ceremonial de los voladores de ese sitio que son reconocidos internacionalmente. El cortometraje fue producido y fotografiado por el reconocido cineasta porteño Jair Rivera.
El festival “Lazos y Raíces”, fue auspiciado por la regiduría cuarta con la comisión de Impulso a la Juventud. La regidora Fabiani Cueto Salinas brindó a nombre del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, todo el apoyo para que dicho festival se realizara.
En el mismo participaron jóvenes entusiastas, la gran mayoría de ellos universitarios y se contó con un amplísimo repertorio de números artísticos que fueron atestiguados por la Lic. Lilia Rivera, Directora de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Además del cortometraje “Volar”, se presentó el reportaje “Piña Miel”, igualmente filmado y editado por jóvenes promesas del cine de esta localidad.

Los números artísticos estuvieron a cargo del prestigiado Ballet Folklórico de Coatzacoalcos, que iniciaron con el tema “Coatzacoalcos”, cuya letra es de Guillermo Castro, la música del maestro Héctor Domínguez y es interpretada por el cantante León.
También participaron los integrantes de la Rondalla del Centro de Seguridad Social del IMSS, dirigidos por el maestro Héctor Domínguez. También presentaron sus número artísticos, los chicos de Jarana Punk, los cantantes Daniela Navarro y Abraham Bejarano, Olmexica Coatzacoalcos, el grupo Remambaramba y hubo una pasarela con modelos de Katy Calderón.
Se instaló un bazar local, hubo degustación de toritos y jóvenes emprendedores expusieron sus artesanías.
Apoyando las manifestaciones artísticas de la juventud porteña es como el Gobierno Colaborativo preserva nuestras raíces y fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019