Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En panteones municipales, sólo un 2% de los deudos renueva perpetuidad
lunes, agosto 3, 2020

En panteones municipales, sólo un 2% de los deudos renueva perpetuidad

COMUNICADO 2521
En panteones municipales, sólo un 2% de los deudos renueva perpetuidad
Comparte:
  • Cada 7 años por Ley se deben pagar los impuestos de actualización de perpetuidad, sino el terreno puede volver a pasar a manos del Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el inicio de la presente administración municipal, uno de los rubros que se atendieron como prioridad fue la reordenación de los espacios en los diversos panteones municipales, ya que algunos de estos presentaban saturación de casi el 100%. Lo anterior, originó la creación de una base de datos y la recuperación de predios abandonados, que ahora pueden ser entregados a los familiares de las personas que fallecen en esta localidad.

La Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, responsable de la Comisión de Panteones, informó que gracias a ello se detectó que sólo un 2 por ciento de los deudos o familiares de quienes están enterrados en los camposantos renueva la perpetuidad del lugar donde tienen los restos del difunto.

Panteones 3

En el primer año de administración, el Presidente Municipal nos dio la indicación de reordenar los panteones y que se dejará de cobrar los lotes, ahora se entregan en donación y sólo se pagan los impuestos correspondientes a la inhumación”, manifestó.

Al establecerse este programa de reordenamiento, se generó también un sistema para tener la base de datos confiable de cada uno de los cementerios. Hasta el momento sólo el Panteón Jardín lo tiene al 100%, los demás siguen en elaboración.

Panteon 1

La edil, comentó que desafortunadamente sigue habiendo abandono por parte de los consanguíneos de los occisos, por lo que hay tumbas completamente destruidas desde hace muchos años.

Invitó a los habitantes que tienen algún ser querido sepultado en los camposantos municipales, a renovar sus perpetuidades para mantener su derecho al terreno, porque de lo contrario este puede volver a pasar a manos del Ayuntamiento.

Finalmente, Cortés Pérez comentó que a mucha gente se le ha apoyado para que puedan pagar los derechos de perpetuidad, que tampoco son muy caros y que les da acceso a otros 7 años de permanencia en el panteón.

DJI 0555

Bici ruta familiar Coatzacoalcos