PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En módulos del Ayuntamiento, ciudadanía cumple con pago del impuesto predial.
martes, enero 29, 2019

En módulos del Ayuntamiento, ciudadanía cumple con pago del impuesto predial.

COMUNICADO 115
Comparte:
  • Más de mil contribuyentes han pagado a través de internet, en bancos o en tiendas de conveniencia. Más de mil propietarios de predios han cubierto su rezago.

COATZACOALCOS, VER.29 DE ENERO 2019.-Una gran respuesta por parte de los ciudadanos de Coatzacoalcos ha registrado el cobro del Impuesto Predial 2019 instrumentado por la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Ingresos. Se mantiene un flujo constante de contribuyentes con un incremento cercano al 4% con respecto al mismo periodo del 2018.
Durante la tercera semana de recaudación se atendieron más de 41 mil contribuyentes, manteniéndose en sus módulos de servicio un horario de funcionamiento de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas, todo esto con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía de Coatzacoalcos.
La ubicación de los módulos fue pensada para acercar a la población este servicio y que de esta manera pudieran acudir a los módulos más cercanos a su domicilio para que realice el proceso de manera más ágil en cualquiera de sus 7 módulos de atención ubicados en diversos puntos de la ciudad.

MÓDULOS DE ATENCIÓN
Hay módulos de atención en la Tesorería Municipal, (Quevedo 209 colonia Centro), Oficina de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro, en el Anexo del Palacio Municipal, ubicado en Zaragoza 404, colonia Centro, en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc, en la Biblioteca de La Alameda, ubicada en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la Colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho y en Plaza Acaya, antes Plaza Sendero para atender a los contribuyentes del poniente de la ciudad.
Cabe hacer mención que un promedio de mil contribuyentes han optado por efectuar su pago vía internet, en bancos o en tiendas de conveniencia.

MÁS DE 2 MIL PERSONAS HAN ACTUALIZADO SU PAGO.
Por otra parte, se informó que ya son más de 2,150 personas las que han regularizado su situación de rezago, unos lo han hecho en una sola exhibición y otros signando convenio de pago en parcialidades.
El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mantiene el programa de descuento ofrecido que es del 50% a jubilados y pensionados y miembros de la tercera edad. Por lo que respecta a los contribuyentes que están al corriente de sus pagos, estos tendrán el beneficio de un 20%.
Promoviendo la cultura del cumplimiento ciudadano, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019