PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    EN MARZO PODRÍA ENTRAR EN OPERACIÓN RELLENO SANITARIO
miércoles, enero 24, 2018

EN MARZO PODRÍA ENTRAR EN OPERACIÓN RELLENO SANITARIO

COMUNICADO 46

::Ya fue autorizado por la SEDEMA y los dueños del predio ya comenzaron las adecuaciones para  recibir los desechos de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER. 24 DE ENERO 2018.- En el mes de marzo podría iniciar operación el nuevo relleno sanitario que permitirá depositar los residuos sólidos de Coatzacoalcos en el predio ubicado en el municipio de Chinameca.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo en entrevista exclusiva con RTV –durante la grabación de un programa que iniciará en la televisora estatal en el mes de febrero–, entre muchos temas que abordó, externó que se logró obtener de la Secretaría  de Medio Ambiente,  la autorización para iniciar las adecuaciones necesarias para comenzar a recibir las toneladas de basura que genera la cabecera municipal de Coatzacoalcos.

Comentó que entre los proyectos que tiene su gobierno colaborativo es lograr precisamente eso, la colaboración de la ciudadanía para que comiencen a separar sus desechos orgánicos de los inorgánicos y con ello se pueda generar también empleos a través de la instalación de empresas que procesen la basura.

Agregó que se comenzará una campaña de concientización entre los habitantes del municipio para que al separar la basura orgánica se logre recolectar  toneladas de restos biodegradables de plantas y animales, incluyendo frutas y verduras y procedentes de la poda de plantas para producir composta que permita generar fertilizantes para las áreas verdes, parques y jardines de la ciudad.

En nuestro proyecto de gobierno tenemos el plan de crear pulmones verdes para la ciudad, ya que en las últimas décadas sólo se hicieron fraccionamientos que son verdaderas planchas de asfalto y se carecen de espacios que cuenten con árboles y vegetación en donde las familias disfruten de esparcimiento.

Con los desechos orgánicos podremos iniciar la fabricación de un fertilizante eficaz y beneficioso para el medio ambiente, pero además generaremos empleos al darle ocupación a los denominados pepenadores.

En las áreas verdes que se crearán sembraremos árboles de hule, framboyanes y ceibas que son especies propias de la región y pretendemos rescatarlas para que las nuevas generaciones las conozcan, puntualizó el munícipe.