PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En julio arranca el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”
domingo, junio 21, 2020

En julio arranca el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”

COMUNICADO 2382
En julio arranca el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”
Comparte:
  • Este año, se planea seguir apoyando a planteles escolares desde jardines de niños hasta bachilleratos, beneficiando a miles de estudiantes.

Coatzacoalcos, Ver.- “Tú Lavas, Yo Pinto”, programa social más importante desarrollado por parte del Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo y que forma parte del Programa de Obra Pública, que beneficia a miles de niños y jóvenes porteños, es ejecutado por la Regiduría Segunda en planteles escolares desde jardines de niños hasta bachillerato. Este año y antes de que inicie la temporada intensa de lluvias, arrancará en el mes de julio.

Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda con la Comisión de Educación, informó que a pesar de que se mantienen las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19, estas acciones no pueden detenerse este año, ya que se favorecen con ello a niños, jóvenes, maestros y padres de familia y sobre todo, a la infraestructura educativa del municipio.

IMG 1405

“Para nosotros es muy importante ganar tiempo al tiempo. El trabajo es arduo y requerimos el apoyo de los padres de familia y de las autoridades educativas, para llegar al mayor número posible de planteles y poderles cambiar la fisonomía. No hay que olvidar que acuerdo es que los padres y maestros se comprometan a dejar lavados y limpios los edificios y el Ayuntamiento se encargará de pintar las instalaciones”, comentó la edil.

Agregó, que la idea es comenzar antes del periodo de lluvias intenso y también aprovechando que debido a la contingencia los planteles están desocupados, lo que facilitará el trabajo de las cuadrillas de voluntarios que colaboran en esta importante labor.

DSC 3778

Cortés Pérez, comentó que se tiene planeado iniciar las labores de pintado en julio, por lo que en lo que resta de junio se entrevistará con los directivos de las escuelas y los integrantes de las mesas de padres de familia, que estaban en lista de espera desde el 2019 para ser favorecidos por este programa social.

Estamos seguros que este año será un buen número de escuelas las beneficiadas. El 2019 nos dejó muchas satisfacciones y una larga lista de aspirantes a ser atendidos a través de ‘Tú Lavas, Yo Pinto’, trataremos de atender a las más que se puedan en la medida de las posibilidades económicas del Gobierno Municipal”, finalizó Cortés Pérez.

DSC 3802