Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En coordinación se trabaja en el sitio de disposición final de “Las Matas”
sábado, enero 16, 2021

En coordinación se trabaja en el sitio de disposición final de “Las Matas”

COMUNICADO 4671
En coordinación se trabaja en el sitio de disposición final de “Las Matas”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Mediante una reunión virtual con funcionarios municipales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Estatal dieron a conocer la importancia de mantener un seguimiento constante a los avances que se tienen en el sitio de disposición final de “Las Matas”.

En dicha conferencia, Rocío Pérez Pérez, Titular de la SEDEMA, mencionó que Coatzacoalcos ya entregó su plan de pre-remediación, el cual se encuentra en evaluación para posteriormente ser aplicado en el polígono que le corresponde en el lugar antes mencionado.

Alcalde 1

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo reconoció que el polígono de 7 hectáreas que ocupó Coatzacoalcos del 2011 al 2015 no está  recibiendo residuos actualmente, es por ahora un pasivo ambiental que en breve iniciará su pre-saneamiento por parte del Ayuntamiento porteño, para integrarse al proyecto general de saneamiento de todo sitio conocido como “Las Matas”, programa que encabeza la SEMARNAT.

Asimismo, mencionó la relevancia que tiene el que ambas secretarías trabajen en conjunto, para la supervisión y el acompañamiento en los trabajos que cada municipio implemente en su respectivo polígono y estos, a su vez, cumplan con todos los requerimientos que las autoridades correspondientes les soliciten.

Alcalde 2

Otro de los puntos abordados en esta reunión, fue la creación de un Comité Contra Incendios destinado a los sitios de disposición final, en el cual la Secretaría de Protección Civil del Estado ya se encuentra trabajando, y a la par, los municipios involucrados en el terreno de “Las Matas” trabajarán en coordinación con sus respectivas Unidades de Protección Civil y Bomberos.

En torno el sitio de disposición final de residuos de Villa Allende, la SEDEMA reconoció los avances realizados en conjunto con el Gobierno Municipal y anunció el inicio de la nueva etapa de saneamiento en próximos días.

IMG 20201026 WA0019

App Movil Coatzabierto