PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    En Coatzacoalcos arrancó el programa “Fabricando Agua Reforestando” para proteger el medio ambiente
domingo, octubre 2, 2022

En Coatzacoalcos arrancó el programa “Fabricando Agua Reforestando” para proteger el medio ambiente

En Coatzacoalcos arrancó el programa “Fabricando Agua Reforestando” para proteger el medio ambiente
Comparte:

COMUNICADO 560

Coatzacoalcos, Ver., 2 de octubre de 2022.- Para conmemorar el Día de la Conciencia Ambiental, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, se sumó a las acciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, impulsando el programa “Fabricando Agua Reforestando” en el fraccionamiento Villas de San Martín.

REFORESTACION 3

Néstor Josué Leyva Muñoz, representante de la Dirección de Desarrollo Forestal y del Secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Carlos Contreras, detalló que la importancia de este evento consiste en plantar árboles para promover acciones que contribuyan al cuidado de los ecosistemas ante los cambios climáticos.

“Hay que preocuparse y ocuparse, es por ello que hoy impulsamos este programa de concientización y sensibilización. Niñas y niños, esta actividad es por y para ustedes, cuiden de la naturaleza, del medio ambiente, del agua y de sus árboles, ustedes son nuestro primer frente de acción para proteger el medio ambiente”, expresó.

Acompañado de padres de familia, docentes y estudiantes del preescolar Leonor Turnbull, el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, inauguró estas acciones y al momento compartió un mensaje de agradecimiento con todos los presentes por involucrarse y trabajar de la mano con el gobierno.

“Estas acciones son una iniciativa del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y muy bien ejecutada por el Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras, y sé que estará dando buenos frutos, pero lo que me da más gusto es que haya niños en este gran proyecto para que sembremos vida, la idea es rescatar nuestro medio ambiente”, compartió.

Personal de diversas áreas del Ayuntamiento Municipal y ciudadanía en general reforestaron tres parques principales del sector.

Fueron mil 500 árboles de especies como: palma cola de pescado, lluvia de oro, árbol de pino, capulincillo, árbol de roble y uveros cimarrón, ideales para soportar los frentes fríos que azotan en la zona.

Con apoyo de los habitantes del sector, estos árboles serán regados y cuidados contribuyendo a la mejora del planeta Tierra y la conservación del medio ambiente.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, estuvo acompañado de la Síndica Única Ana Bertha Hernández Aguilar, Arturo Delgadillo Medina, Director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Andrés Rosaldo García, Director de Gobernación; Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández y Emir Sánchez Vázquez, Regidor Quinto.

Así como la doctora María del Carmen Cuevas Díaz, Representante del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente, Marcelino Pérez y demás personalidades importantes que conforman el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

REFORESTACION 7
REFORESTACION 5