Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Emiten recomendaciones por altas temperaturas
martes, mayo 7, 2019

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

COMUNICADO 606
Emiten recomendaciones por altas temperaturas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar el golpe de calor entre la población, especialmente, en menores de edad, adultos y personas con enfermedades crónicas, la Dirección de Salud Pública Municipal emitió algunas recomendaciones ante la presente ola de calor que azota a Coatzacoalcos.

El Doctor Juan Ramón Flores, titular de la dependencia expuso que los cambios bruscos de temperatura (de frío a calor o viceversa), ingerir bebidas frías o exponerse por largos periodos al sol, pueden dañar la salud.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contracción de enfermedades respiratorias o de la piel; recomendó, en el caso de las personas que realizan ejercicio, establecer horarios, por las mañanas antes de las 10:00 am o bien por las tardes después de las 18:00 horas, ya que en estos horarios los rayos del sol, son menos intensos.

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

Así también, sugirió ingerir abundantes líquidos (agua), consumir frutas y verduras, usar ropa ligera, fresca y de colores claros, así como mantenerse en espacios ventilados y frescos. Además, recomendó usar bloqueador solar fps 50, sombrilla o gorra.

En caso de presentar temperatura, somnolencia, desvanecimiento, mareos, aceleración del pulso, dolor de cabeza, sed intensa, sudoración excesiva, dolor abdominal, sensación de agotamiento y debilidad, deberán acudir al servicio médico más cercano.

Por otro lado, pidió extremar medidas de cuidado hacia las mascotas, quienes también resienten los efectos del incesante calor.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos