Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío 4
viernes, octubre 15, 2021

Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío 4

COMUNICADO 5585
Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío 4
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Este fin de semana, se espera el ingreso del Frente Frío número 4, el cual podría generar lluvias intensas y vientos del norte en Coatzacoalcos, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris, para que la ciudadanía extreme precauciones.

Será durante el mediodía del próximo sábado 16 a la mañana del domingo, cuando se presenten los efectos de este fenómeno meteorológico, con tendencia a estacionarse en esta región.

Por lo que se prevén lluvias intensas y vientos de norte, aunado a la Onda Tropical 37 que se mueve hacia el Oeste, que podría interactuar con el FF 4, desde la tarde del sábado.

IMG 20200930 WA0003

Se esperan vientos del norte, desde la madrugada del sábado incrementando su velocidad hacia el mediodía-tarde y el domingo 17, con rachas máximas de 75 a 90 k/m en las costas, provocando oleajes de 2 a 4 metros de altura. Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

Las lluvias y tormentas, pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos e inundaciones en las partes bajas de la ciudad. También se pueden producir deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en las zonas donde generalmente hay vados.

Frente Frio 2

Los fuertes vientos podrían traer como consecuencia el destechamiento de casas, caídas de árboles o anuncios, espectaculares.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por medio de los canales de información del Ayuntamiento, de Protección Civil y medios de comunicación.

En situación de peligro, favor de reportarse ya sea al teléfono de Protección Civil, al 921 212 51 41 o bien al 911.

IMG 20210925 WA0010

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID