PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Eliminarán 6 puntos de descargas de aguas negras
lunes, mayo 27, 2019

Eliminarán 6 puntos de descargas de aguas negras

COMUNICADO 709
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En un trabajo coordinado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), este año se planea eliminar al menos 6 puntos de descargas de aguas negras que llegan al mar, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

El funcionario municipal, informó que se trabajará para suprimir los vertimientos de aguas negras desde la avenida Carranza hasta la avenida Las Palmas, en el Malecón Costero. Por ello, hasta el momento ya se tiene el proyecto, el presupuesto y se analizan las reglas de operación entre CAEV y Ayuntamiento.

Suárez Fernández, comentó que para el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es prioritario brindarle a la población la seguridad de que ya se está trabajando en dejar de descargar aguas residuales al mar.

Así mismo, destacó la construcción de varias obras de drenaje en distintos puntos de la ciudad, que tienen la finalidad de evitar estas descargas. Por lo anterior, puntualizó: “No habrá más contaminación, las descargas que hoy llegan al mar ahora se canalizarán a las plantas de tratamiento ubicadas en la colonia Peloteros o Ciudad Olmeca, mismas que deberán quedar rehabilitadas este año”.

“Estas son obras significativas, que van a impactar de manera positiva en la salud de los habitantes de Coatzacoalcos y también darán un mayor atractivo a la zona costera, para que cuando los visitantes lleguen se sientan más confiados de poder nadar en nuestras playas”, resaltó Suárez Fernández.

REHABILITARÁN COLECTORES DE AGUAS PLUVIALES

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, también anunció que serán limpiados y rehabilitados los colectores de aguas pluviales para evitar inundaciones.

Al referirse al programa de limpieza de más de 65 kilómetros de canales a cielo abierto, exhortó a la población a no tirar basura en los cauces y en sus cercanías, ya que tapan los flujos de agua y esto provoca inundaciones en la temporada de lluvias.

Predial Coatzacoalcos 2019