PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Eliminan criaderos del mosquito trasmisor de dengue en beneficio de la población
martes, agosto 8, 2023

Eliminan criaderos del mosquito trasmisor de dengue en beneficio de la población

Eliminan criaderos del mosquito trasmisor de dengue en beneficio de la población
Comparte:

COMUNICADO 935

Coatzacoalcos, Ver., 08 de agosto de 2023.- Un total de 7.5 toneladas de cacharros fueron levantados en las colonias Nueva Calzadas, Trópico de la Rivera y Ciudad Olmeca lado río, a través de la “Segunda Jornada de Eliminación de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue Aedes Aegypti”.

En el marco del “Plan Marina, Jornada Médica de Primer Contacto en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Amado Cruz Malpica implementó esta actividad con la finalidad de disminuir recipientes donde se reproduce el dengue y bajar la densidad vectorial.

IMG 20230808 WA0028

Este lunes 7 y martes 8, la Regiduría Segunda, la Dirección de Salud Pública Municipal y la Subdirección de Limpia Pública en coordinación con la Secretaría de Marina recogieron en puntos estratégicos: llantas, botellas pet, taparroscas, tinajas, palanganas, tambos de 200 litros o más, cubetas/tambitos, botes de agua vacías, hasta lavadoras y refrigeradores viejos.

La jornada incluyó el programa “Patio Limpio” de la Regiduría Segunda, cuyo personal acudió a cada hogar de estas colonias revisando recipientes, recomendando a los ciudadanos mantener limpios sus entornos y tapar los depósitos donde almacenen agua.

Cabe hacer mención que la descacharrización es una tarea que se lleva a cabo de forma permanente a través del departamento de Limpia Pública, como parte las políticas públicas municipales que impulsa el presidente Amado Cruz por el bienestar de la población.