PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Eliminan criaderos de mosquitos en jornada contra el Dengue en Allende
jueves, marzo 2, 2023

Eliminan criaderos de mosquitos en jornada contra el Dengue en Allende

Eliminan criaderos de mosquitos en jornada contra el Dengue en Allende
Comparte:

COMUNICADO 769

-Se trabaja con enfoque de riesgo para atender las zonas de mayor vulnerabilidad y cortar la cadena de transmisión.

Coatzacoalcos, Ver. 17 toneladas de cacharros, criaderos de mosquitos, fueron recolectados durante la primera Jornada 2023 de Eliminación del Mosquito Transmisor del Dengue en Allende, como resultado de la sinergia “Sociedad y Gobierno”.

Se recorrieron las colonias Pescadores, Centro y Escolleras durante el día uno de esta jornada; además se lograron eliminar más de 40 llantas, que son el principal criadero de mosquitos.

FB IMG 1677781145705

En este año se tiene el propósito de trabajar con enfoque de riesgo para atender las zonas de mayor vulnerabilidad en un trabajo coordinado entre las diversas áreas del ayuntamiento como la regiduría segunda encabezada por la licenciada María Sandra Collins Coronel, la dirección de Salud Pública a cargo del doctor Javier Reyes Muñoz, Limpia Pública, Ornatos, entre otras, así como el apoyo de Jurisdicción Sanitaria XI y diversos sectores de la sociedad.

Estas acciones son el resultado del trabajo previo de promoción para lograr la participación comunitaria.

Las actividades de recolección continuarán en las colonias El Faro, Libertad, Olvido, Bellavista, Miramar, Toledano y Pajaritos.

20230301 104534